JARRY CA­YÓ LU­CHAN­DO EN EL US OPEN

El chi­leno y el es­ta­dou­ni­den­se ju­ga­ron cin­co sets, en los que la ex­pe­rien­cia del lo­cal fue cla­ve pa­ra que­dar­se con la vic­to­ria en la se­gun­da ronda del Grand Slam

Publimetro Chile - - PORTADA - ELGRAFICOCHILE.CL

Ni­co­lás Jarry (42º) ju­gó uno de los me­jo­res par­ti­dos de su ca­rre­ra, pe­ro al fren­te te­nía al ex­pe­ri­men­ta­do lo­cal John Is­ner (11º) y su gran ren­di­mien­to no fue su­fi­cien­te pa­ra se­guir con vi­da en el US Open, por­que ca­yó lu­chan­do en re­ñi­dos cin­co sets pa­ra de­cir adiós al úl­ti­mo Grand Slam del año.

Fue un due­lo dra­má­ti­co de prin­ci­pio a fin, don­de la po­ten­cia de los dos ju­ga­do­res fue la tó­ni­ca. Sin em­bar­go, el crio­llo no apro­ve­chó su ven­ta­ja y ter­mi­nó per­dien­do por un ajus­ta­do 6-7(7), 6-4, 3-6, 7-6(2) y 6-4, en ca­si cua­tro ho­ras de jue­go.

La pri­me­ra man­ga fue co­mo se es­pe­ra­ba. Am­bos es­tu­vie­ron fir­mes con sus ser­vi­cios y sal­vo una triple op­ción con­se­cu­ti­va de quie­bre que tu­vo el lo­cal, las que de­fen­dió bien el na­cio­nal, no hubo más. Fue así co­mo se fue­ron al des­em­pa­te, don­de Jarry es­tu­vo tre­men­do, por­que no se vino aba­jo al per­der dos sets points y apro­ve­chó el ter­ce­ro, pa­ra em­pu­ñar su dies­tra y de­cir que la ha­za­ña era po­si­ble.

Un dato que gra­fi­ca el buen jue­go del nie­to de Jai­me Fi­llol en el pri­mer par­cial es que ju­gó 24 pun­tos con su pri­mer servicio y, de ellos, ga­nó 23. Una má­qui­na.

Pe­ro Is­ner te­nía mu­cho que de­cir y le­van­tó su jue­go, ayu­da­do por los fa­llos del “ojo de halcón”, por­que en los pun­tos im­por­tan­tes siem­pre la tec­no­lo­gía di­jo que sus pelotas ro­za­ron la lí­nea. Gra­cias a ello, el de Ca­ro­li­na del Nor­te man­tu­vo nue­va­men­te sus sa­ques y rompió el del na­cio­nal en el “fa­tí­di­co” sép­ti­mo ga­me, pa­ra así en­ca­mi­nar el par­ti­do pa­ra su ve­re­da. Set igua- les en la can­cha Grands­tand.

Lo me­jor de Jarry lo vi­mos en el ter­cer set. Ahí fue im­pla­ca­ble con su servicio, no en­tre­gó nin­gu­na oca­sión a Is­ner y en­ci­ma ga­nó los 14 pun­tos que ju­gó con su pri­mer sa­que, mien­tras que con el res­to hi­zo da­ño, ya que por fin pu­do que­brar el po­ten­te ga­me del es­ta­dou­ni­den­se pa­ra po­ner la ba­lan­za a fa­vor del 42º del mun­do. Sí, el chi­leno se iba a des­can­sar 10 mi­nu­tos por el ca­lor ex­tre­mo con el par­ti­do a su fa­vor.

Des­per­tó el “gi­gan­tón”

El par­ti­do se­guía muy apre­ta­do, un ata­do de ner­vios pa­ra los chi­le­nos que es­ta­ban ha­cién­do­le el aguan­te al na­cio­nal, y no eran po­cos, por­que el “cea­cheí” so­na­ba fuer­te en Flus­hing Mea­dows. La cuar­ta man­ga fue un cal- co de la pri­me­ra, otra vez se iban al tie-break y si ahí ga­na­ba Jarry, se aca­ba­ba to­do, pe­ro si Is­ner apro­ve­cha­ba su po­ten­cia, nos íba­mos al quinto. La­men­ta­ble­men­te, ocu­rrió lo se­gun­do, por­que el nor­te­ame­ri­cano lo­gró dos mini quie­bres pa­ra gri­tar “co­me on” y ganar por 7-2.

El quinto set es­tu­vo muy pa­re­jo, aun­que con Is­ner ju­gan­do me­jor con su servicio, y to­do se aca­bó en el no­veno ga­me, cuan­do, con mu­cha suer­te, el ju­ga­dor de 2.08 me­tros me­tió un glo­bo en la lí­nea pa­ra que­brar­le a Jarry. Es­ta­ba la le­che co­ci­da, el lo­cal a ter­ce­ra ronda.

Jarry ter­mi­nó su pe­ri­plo por Nue­va York y aho­ra par­te a Asia pa­ra se­guir con el cir­cui­to, mien­tras que Is­ner se ve­rá las caras con­tra el ser­bio Du­san La­jo­vic (62º).

| GETTY

Pe­se a la de­rro­ta, el “Prín­ci­pe” ju­gó uno de los me­jo­res par­ti­dos de su ca­rre­ra, por el ri­val y por la ins­tan­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.