SCHIAP­PA­CAS­SE LLE­GA A CHV CON GA­NAS DE HA­CER RE­POR­TA­JES

El co­men­ta­ris­ta de­bu­ta jun­to a Clau­dio Pal­ma el pró­xi­mo 7 de sep­tiem­bre des­de Ja­pón

Publimetro Chile - - PORTADA - MAU­RI­CIO NEIRA @Mau­ri­cioNei­raA­gui­lar

La ma­ña­na de este mar­tes se con­fir­mó la no­ti­cia que pa­re­cía más in­mi­nen­te den­tro de la in­dus­tria te­le­vi­si­va. Tras sa­lir de Ca­nal 13, pe­se a que su con­tra­to ven­cía en agos­to y que es­ta­ba pron­to a es­tre­nar­se su pro­gra­ma “Ellos la hi­cie­ron”, que com­par­te jun­to a Fran­cis­co Saa­ve­dra, Al­do Schiap­pa­cas­se re­ca­ló fi­nal­men­te en Chi­le­vi­sión pa­ra re­vi­vir jun­to a Clau­dio Pal­ma la du­pla que le tra­jo más cré­di­tos a la se­ñal en tér­mi­nos de­por­ti­vos. Una incorporación que, pe­se a ser un se­cre­to a vo­ces, el co­men­ta­ris­ta ase­gu­ra que fue más di­fí­cil de lo que se pien­sa.

“Cos­tó mu­cho, por­que esen­cial­men­te ha­bía va­rios pro­yec­tos per­so­na­les e ideas que me es­ta­ban dan­do vuel­tas ha­ce tiem­po, y por­que ha­bía que te­ner el con­ven­ci­mien­to de que­rer es­tar en un nuevo pro­ce­so de cua­tro años”, ase­gu­ra Al­do Schiap­pa­cas­se en con­ver­sa­ción con Pu­bli­me­tro, agre­gan­do que fue el pro­yec­to de CHV y la pre­sen­cia de Pal­ma sus prin­ci­pa­les mo­ti­va­cio­nes pa­ra vol­ver al ca­nal que lo vio na­cer y en el cual ya ha es­ta­do en dos oca­sio­nes.

“Una de las co­sas que me se­du­ce del pro­yec­to, es vol­ver a tra­ba­jar con una can­ti­dad de ca­bros que es­ta­ba cuan­do yo tra­ba­ja­ba en CHV: Cris­tian Ar­cos, Fer­nan­do Ta­pia, que ese tiem­po era re­por­te­ro, Ha­san Apud, que lle­gó a ha­cer la prác­ti­ca, Cé­sar Ve­ra, o sea, pu­ra gen­te con la que es­tu­ve ha­ce 14 años y que es­tán lo su­fi­cien­te­men­te ma­du­ros pa­ra for­mar una nue­va ge­ne­ra­ción de co­men­ta­ris­tas y pe­rio­dis­tas”, ase­gu­ra el ex pe­rio­dis­ta de Ca­nal 13, des­ta­can­do que lo que más le gus­ta de su pro­fe­sión es “ha­cer es­cue­la”.

En ese sen­ti­do, Schiap­pa­cas­se co­men­ta que no tu­vo acer­ca­mien­to con otras se­ña­les te­le­vi­si­vas y que es­ta­ba pen­san­do se­ria­men­te en to­mar­se un tiem­po de des­can­so tras su sa­li­da del ex ca­nal de an­ge­li­to.

“Mi op­cio­nes eran ha­cer una pau­sa, ya que lle­vo co­mo 40 años tra­ba­jan­do, es­tu­diar o se­guir dán­do­le. Des­pués de ha­blar­lo con mi fa­mi­lia y con­mi­go mis­mo, de­ci­di­mos que nos da­ba pa­ra se­guir me­tién­do­le cua­tro años”.

Por eso, el pe­rio­dis­ta no se cie­rra só­lo a la op­ción de per­te­ne­cer al área de­por­ti­va de la se­ñal del Gru­po Tur­ner, sino que tam­bién le gus­ta­ría in­cur­sio­nar en otro ti­po de pro­yec­tos.

“Me en­can­ta­ría que CHV me ofre­cie­ra ha­cer co­sas más allá de la ex­per­ti­cia de­por­ti­va”, di­ce el co­men­ta­ris­ta de­por­ti­vo, aña­dien­do que ”me gus­ta­ría ha­cer co­sas co­mo re­por­ta­jes, pa­re­ci­dos a do­cu­men­ta­les, por ese la­do”.

El es­treno de la du­pla se da­rá el pró­xi­mo vier­nes 7 de sep­tiem­bre a las 07:00 ho­ras, cuan­do Chi­le dis­pu­te un encuentro con Ja­pón. Ade­más, el 11 del mis­mo mes, el ca­nal trans­mi­ti­rá el par­ti­do de Chi­le con­tra Co­rea del Sur.

“Co­mo di­ce el ne­gro Pal­ma, ‘es­ta­mos más le­jos pa­ra es­tar más cer­ca’, des­de Ja­pón, una ma­qui­na­ria nue­va que hay que echar an­dar, es­pe­ra­mos que sea un lin­do re­en­cuen­tro y que la se­lec­ción nos re­en­can­te de nuevo”, sen­ten­cia.

|C13

El pe­rio­dis­ta lle­ga a la se­ñal ubi­ca­da en Ma­cha­sa tras ter­mi­nar con­tra­to en Ca­nal 13

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.