¿Có­mo fun­cio­na­rá?

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

Tal co­mo se­ña­lá­ba­mos en un co­mien­zo, en una pri­me­ra eta­pa el servicio es­tá en­fo­ca­do en adul­tos ma­yo­res postrados y en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad. Por es­ta ra­zón, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Re­co­le­ta des­ti­na­rá un equi­pa­mien­to odon­to­ló­gi­co por­tá­til.

Al res­pec­to, el al­cal­de Da­niel Ja­due, im­pul­sor de es­ta ini­cia­ti­va, se­ña­ló que “este nuevo servicio que en­tre- ga­mos per­mi­ti­rá que es­tas pri­me­ras cua­tro ma­le­tas por­tá­ti­les lle­ven la aten­ción odon­to­ló­gi­ca a nues­tros ba­rrios, de ma­ne­ra de po­der des­vin­cu­lar la pres­ta­ción de este servicio con el com­ple­jo te­ma que tie­ne nues­tro país res­pec­to de la in­fra­es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria pa­ra aten­der a las per­so­nas”.

Al mis­mo tiem­po, des­ta­có que el servicio “per­mi­ti­rá en un fu­tu­ro rea­li­zar pres­ta­cio­nes mu­cho más caras y com­ple­jas, co­mo im­plan­tes y or­to­don­cias, que tie­nen un cos­to muy al­to en el mer­ca­do, pe­ro es­pe­ra­mos lle­gar a va­lo­res 40% me­no­res en es­tos tra­ta­mien­tos den­ta­les, sin im­por­tar si el pa­cien­te se en­cuen­tra afi­lia­do al sis­te­ma pri­va­do o pú­bli­co”.

Es­ta ini­cia­ti­va co­mu­nal con­ta­rá con dos eta­pas. La pri­me­ra es en­tre­gar el servicio a las per­so­nas que se en­cuen­tran pos­tra­das o en si­tua­ción de de­pen­den­cia se­ve­ra, que en Re­co­le­ta su­pe­ran 350 per­so­nas, de las cua­les 79% co­rres­pon­de a ma­yo­res de 65 años, sien­do este tra­mo eta­rio el que tie­ne ma­yo­res di­fi­cul­ta­des pa­ra ac­ce­der a las aten­cio­nes de sa­lud den­tal.

Lue­go, este servicio se ex­ten­de­rá a los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les mu­ni­ci­pa­li­za­dos pa­ra aten­der a es­tu­dian­tes, tam­bién de ma­ne­ra gra­tui­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.