Lan­zan plan pa­ra que 1.200 alum­nos de Ar­cis lo­gren ter­mi­nar sus es­tu­dios

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

Quin­ce me­ses han trans­cu­rri­do des­de que el Con­se­jo Na­cio­nal de Edu­ca­ción apro­bó la so­li­ci­tud del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción pa­ra dar ini­cio al pro­ce­so de cierre de la Uni­ver­si­dad Ar­cis. Du­ran­te este tiem­po, cer­ca de 1.200 alum­nos su­frie­ron la in­cer­ti­dum­bre de no sa­ber dón­de y có­mo con­ti­nua­rán sus es­tu­dios.

Sin em­bar­go, lue­go de to­do este tiem­po ale­ja­dos de las sa­las de cla­ses, sur­ge una po­si­ble so­lu­ción lue­go de la pre­sen­ta­ción de un acuerdo en­tre el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le. Se­gún el con­ve­nio, la ins­ti­tu­ción miem­bro del Con­se­jo de Rec­to­res se­rá “tu­to­ra” de los alum­nos de la Ar­cis.

La idea es que los es­tu­dian­tes co­mien­cen su se­mes­tre la pri­me­ra se­ma­na de oc­tu­bre, en un edi­fi­cio del cen­tro de San­tia­go cu­yo arrien­do es­tá pró­xi­mo a con­cre­tar­se.

San­dra Bel­tra­mi, pre­si­den­ta de la Fe­de­ra­ción de Es­tu­dian­tes de Ar­cis (Feuar­cis), ve con bue­nos ojos el acuerdo, pues “per­mi­ti­rá que los alum­nos se ti­tu­len con los pa­pe­les de la U. Ar­cis, exi­gen­cia que ha­bía­mos pues­to des­de un prin­ci­pio y que se res­pe­tó tras cua­tro me­ses de me­sa de tra­ba­jo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.