Fe­mi­nis­tas ce­le­bra­ron la re­nun­cia de Car­los Car­mo­na

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

El académico Car­los Car­mo­na fi­nal­men­te anun­ció su ale­ja­mien­to de­fi­ni­ti­vo de la la Fa­cul­tad de De­re­cho de la Uni­ver­si­dad de Chi­le. El do­cen­te, quien fue san­cio­na­do tras la de­nun­cia de una es­tu­dian­te por aco­so se­xual, ase­gu­ró en una car­ta que su for­ma de con­tri­buir a que la ins­ti­tu­ción per­se­ve­re en sus ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les es “re­nun­ciar a mi car­go de pro­fe­sor”.

“Así, la Es­cue­la po­drá re­to­mar su nor­ma­li­dad y las nue­vas au­to­ri­da­des po­drán con­cen­trar­se en la con­duc­ción su­pe­rior de la mis­ma”, agre­gó.

La no­ti­cia fue ce­le­bra­da por Dan­nae Bo­rax, vo­ce­ra del mo­vi­mien­to fe­mi­nis­ta de De­re­cho. La di­ri­gen­ta ca­li­fi­có la de­ci­sión co­mo un mo­ti­vo “de ale­gría”.

“Sa­be­mos que es­to es una vic­to­ria de la to­ma y no un ac­to de bue­na fe, co­mo tra­tó de re­tra­tar­lo Car­mo­na. Sim­ple­men­te no le que­da­ba otra sa­li­da”.

Por su par­te, el re­cién asu­mi­do de­cano, Pa­blo Ruiz-Ta­gle, va­lo­ró el ges­to del académico pa­ra “con­tri­buir a la nor­ma­li­dad de la Fa­cul­tad de De­re­cho”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.