Fer­nán­dez es­tá fu­rio­sa por la in­cau­ta­ción de su ban­da pre­si­den­cial

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

Los alla­na­mien­tos a las ca­sas de Cris­ti­na Fer­nán­dez, en me­dio de la in­ves­ti­ga­ción por los “Cua­der­nos de las Coimas”, han cau­sa­do va­rias re­cri­mi­na­cio­nes por par­te de la se­na­do­ra y ex pre­si­den­ta. El nuevo ob­je­to de po­lé­mi­ca es su ban­da pre­si­den­cial.

Tras anun­ciar una de­nun­cia ante la Co­mi­sión In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos (Cidh) por “ava­sa­llar” los de­re­chos de Fer­nán­dez du­ran­te el alla­na­mien­to, la viu­da de Kirch­ner usó su cuen­ta de Twit­ter pa­ra de­nun­ciar el secuestro de las ban­das y bas­to­nes pre­si­den­cia­les de ella y su es­po­so, que guar­da­ba en su ca­sa de El Ca­la­fa­te.

“Me aca­bo de en­te­rar que en­tre los ob­je­tos que man­dó a se­cues­trar Bo­na­dío de mi ca­sa de El Ca­la­fa­te, es­ta­ban las ban­das y bas­to­nes pre­si­den­cia­les de Nés­tor y míos. La vio­la­ción de los de­re­chos y ga­ran­tías sin lí­mi­te”, se­ña­ló en su twit­ter.

El me­dio trans­an­dino La Na­ción in­for­ma que la se­na­do­ra Fer­nán­dez ya se ha­bía que­ja­do por fil­tra­cio­nes de los pro­ce­sos de alla­na­mien­to, y pre­sen­tó una de­nun­cia por in­to­xi­ca­ción en una de sus pro­pie­da­des. La ex pre­si­den­ta ase­gu­ró que las em­plea­das que se de­di­ca­ron a or­de­nar su ves­ti­dor del de­par­ta­men­to de Bue­nos Ai­res, su­frie­ron los sín­to­mas de ha­ber­se ex­pues­to a una to­xi­na de con­tac­to.

El juz­ga­do y la fis­ca­lía que lle­van el ca­so de­cli­na­ron pro­nun­ciar­se so­bre la de­nun­cia de Fer­nán­dez acer­ca del su­pues­to secuestro de las in­sig­nias pre­si­den­cia­les.

Va­rios me­dios lo­ca­les ase­gu­ran que los in­ves­ti­ga­do­res se lle­va­ron más de 90 ca­jas con ele­men­tos in­cau­ta­dos, en­tre re­ga­los pre­si­den­cia­les, obras de ar­te y do­cu­men­tos his­tó­ri­cos, ava­lua­dos en más de 10 mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.