Detienen en Pa­rís al hom­bre sos­pe­cho­so de abo­fe­tear bru­tal­men­te a una mu­jer en ple­na ca­lle

Publimetro Chile - - MUNDO -

La po­li­cía fran­ce­sa arres­tó a un hom­bre sos­pe­cho­so de abo­fe­tear bru­tal­men­te a una mu­jer de 22 años el mes pa­sa­do cer­ca de un ca­fé de Pa­rís.

La víc­ti­ma, Ma­rie La­gue­rre, se con­vir­tió en un sím­bo­lo de la vio­len­cia se­xual en las ca­lles de Fran­cia des­pués de que se di­fun­dió en las re­des so­cia­les un vi­deo en el que se veía un hom­bre abo­fe­teán­do­la. Las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia gra­ba­ron el abu­so vio­len­to des­pués de que ella le di­jo al hom­bre que se ca­lla­ra por ha­ber­le he­cho so­ni­dos obs­ce­nos.

La pre­fec­tu­ra po­li­cial de la ca­pi­tal fran­ce­sa in­for­mó el mar­tes a AP que el sos­pe­cho­so, cu­ya iden­ti­dad no fue re­ve­la­da, fue de­te­ni­do el lunes.

La­gue­rre, que se en­con­tra­ba de via­je en el ex­tran­je­ro, tras la cap­tu­ra ayer del pre­sun­to agre­sor ha si­do con­vo­ca­da ma­ña­na pa­ra la iden­ti­fi­ca­ción y se­ña­ló que “si es el agre­sor, eso en­via­rá un men­sa­je fuer­te a to­das las per­so­nas que tie­nen com­por­ta­mien­tos violentos con las mu­je­res”.

Se­gún los me­dios de co­mu­ni­ca­ción fran­ce­ses, el sos­pe­cho­so re­ci­bió un tra­ta­mien­to si­quiá­tri­co en un hos­pi­tal de Pa­rís.

Con el apo­yo de mi­li­tan­tes fe­mi­nis­tas, lan­zó una nue­va pla­ta­for­ma en lí­nea “Nous Tou­tes Har­cè­le­ment” pa­ra que otras mu­je­res pue­dan apor­tar su tes­ti­mo­nio en ca­so de ser agre­di­das en la ca­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.