Publimetro Chile

“ALTOYOYO”, LA CARTA DEL HUMOR QUE RONDA EN OLMUÉ

El comediante Rodrigo Vásquez está siendo sondeado por TVN para alguno de los eventos musicales que transmite

- MAURICIO NEIRA www.publimetro.cl

El 2019, TVN transmitir­á tres festivales: Viña del Mar, Fiesta de la Independen­cia de Talca y Olmué. Por lo mismo, los encargados de esos eventos ya se encuentran trabajando en la búsqueda de cantantes y humoristas para dar vida a cada jornada.

En ese contexto, aparece un nombre que ya ha sido sondeado por la estación pública, y no sería raro verlo sobre alguno de estos escenarios. Hablamos de Rodrigo Vásquez, conocido a través de redes sociales como “Altoyoyo”, y quien cuenta con más de cinco años de experienci­a en el stand up gracias a su constancia y dedicación.

“Me llaman mucho a atención (los festivales), he tenido conversaci­ones y todo, así que yo feliz de ir y mostrar el trabajo a la gente de todo el país”, comenta Rodrigo Vásquez a Publimetro, agregando que este tipo de eventos masivos “hacen que te validen más y no andar remándola bar por bar. Es una gran vitrina, una llave al éxito”. Sin embargo, “Altoyoyo” es cauto y asegura que esta invitación debe surgir de una manera natural,pero lo importante es que, de momento, los encargados de reclutar comediante­s “siempre están rondando”. “Para ir a un festival, ya sea Olmué o Viña, se tiene que ser súper gracioso y dejar una impresión muy alta, porque ha pasado que va gente y lo hace correcto no más. Después dicen ‘oh, no lo pifiaron’, así que yo iría súper preparado, con la misión de hacer reír. Una rutina súper buena, que se sepa que es buena, no que parezca que me dieron la oportunida­d de la vida”, destaca el comediante.

Por eso, Vásquez sigue estrenando shows, probando rutinas y preparándo­se para lo que podría ser su debut en los grandes festivales televisado­s. En ese contexto, este seis de septiembre vuelve a los escenarios con el stand up “Socorro”, que presentará en el Centro Cultural San Ginés.

“Es un show que es de lo más honesto y sensible, como que revelo todo, sin mentira”, destaca el comediante.

Pero la vida de Rodrigo Vásquez no sólo sabe de stand up, ya que en los próximos meses aparecerá por las pantallas de Canal 13, en la nueva apuesta vespertina: “La reina de Franklin”. “Al fin funcionó”, dice al respecto, ya que la actuación es una de sus pasiones y por eso siempre trata de realizar proyectos de ese tipo. Por ejemplo, la webserie “Gastos comunes” y, después de las Fiestas Patrias: “Talentos frustrados”.

“Me gusta mucho escribir y actuar, entonces, si no me llaman de las películas o las teleseries, lo grabo yo no más”, sentencia.

 ?? GENTILEZA ?? @Altoyoyo en Instagram |
GENTILEZA @Altoyoyo en Instagram |
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile