“ALTOYOYO”, LA CAR­TA DEL HU­MOR QUE RON­DA EN OL­MUÉ

El co­me­dian­te Ro­dri­go Vás­quez es­tá sien­do son­dea­do por TVN pa­ra al­guno de los even­tos mu­si­ca­les que trans­mi­te

Publimetro Chile - - PORTADA - MAU­RI­CIO NEIRA www.publimetro.cl

El 2019, TVN trans­mi­ti­rá tres fes­ti­va­les: Vi­ña del Mar, Fies­ta de la In­de­pen­den­cia de Tal­ca y Ol­mué. Por lo mis­mo, los en­car­ga­dos de esos even­tos ya se en­cuen­tran tra­ba­jan­do en la bús­que­da de can­tan­tes y hu­mo­ris­tas pa­ra dar vi­da a ca­da jor­na­da.

En ese con­tex­to, apa­re­ce un nom­bre que ya ha si­do son­dea­do por la es­ta­ción pú­bli­ca, y no se­ría ra­ro ver­lo so­bre al­guno de es­tos es­ce­na­rios. Ha­bla­mos de Ro­dri­go Vás­quez, co­no­ci­do a tra­vés de re­des so­cia­les co­mo “Altoyoyo”, y quien cuen­ta con más de cin­co años de ex­pe­rien­cia en el stand up gra­cias a su cons­tan­cia y de­di­ca­ción.

“Me lla­man mu­cho a aten­ción (los fes­ti­va­les), he te­ni­do con­ver­sa­cio­nes y to­do, así que yo fe­liz de ir y mos­trar el tra­ba­jo a la gen­te de to­do el país”, co­men­ta Ro­dri­go Vás­quez a Publimetro, agre­gan­do que es­te ti­po de even­tos ma­si­vos “ha­cen que te va­li­den más y no an­dar re­mán­do­la bar por bar. Es una gran vitrina, una lla­ve al éxi­to”. Sin em­bar­go, “Altoyoyo” es cau­to y ase­gu­ra que es­ta in­vi­ta­ción de­be sur­gir de una ma­ne­ra na­tu­ral,pe­ro lo im­por­tan­te es que, de mo­men­to, los en­car­ga­dos de re­clu­tar co­me­dian­tes “siem­pre es­tán ron­dan­do”. “Pa­ra ir a un fes­ti­val, ya sea Ol­mué o Vi­ña, se tie­ne que ser sú­per gra­cio­so y de­jar una im­pre­sión muy al­ta, por­que ha pa­sa­do que va gen­te y lo ha­ce co­rrec­to no más. Des­pués di­cen ‘oh, no lo pi­fia­ron’, así que yo iría sú­per pre­pa­ra­do, con la mi­sión de ha­cer reír. Una ru­ti­na sú­per bue­na, que se se­pa que es bue­na, no que pa­rez­ca que me die­ron la opor­tu­ni­dad de la vi­da”, des­ta­ca el co­me­dian­te.

Por eso, Vás­quez si­gue es­tre­nan­do shows, pro­ban­do ru­ti­nas y pre­pa­rán­do­se pa­ra lo que po­dría ser su de­but en los gran­des fes­ti­va­les te­le­vi­sa­dos. En ese con­tex­to, es­te seis de sep­tiem­bre vuel­ve a los es­ce­na­rios con el stand up “So­co­rro”, que pre­sen­ta­rá en el Cen­tro Cul­tu­ral San Ginés.

“Es un show que es de lo más ho­nes­to y sen­si­ble, co­mo que re­ve­lo to­do, sin men­ti­ra”, des­ta­ca el co­me­dian­te.

Pe­ro la vi­da de Ro­dri­go Vás­quez no só­lo sa­be de stand up, ya que en los pró­xi­mos me­ses apa­re­ce­rá por las pantallas de Canal 13, en la nue­va apues­ta ves­per­ti­na: “La rei­na de Franklin”. “Al fin fun­cio­nó”, di­ce al res­pec­to, ya que la ac­tua­ción es una de sus pa­sio­nes y por eso siem­pre tra­ta de rea­li­zar pro­yec­tos de ese ti­po. Por ejem­plo, la web­se­rie “Gas­tos co­mu­nes” y, des­pués de las Fies­tas Pa­trias: “Ta­len­tos frus­tra­dos”.

“Me gus­ta mu­cho es­cri­bir y ac­tuar, en­ton­ces, si no me lla­man de las pe­lí­cu­las o las te­le­se­ries, lo gra­bo yo no más”, sen­ten­cia.

GENTILEZA

@Altoyoyo en Ins­ta­gram |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.