De­nun­cian que se pro­du­cen abor­tos es­pon­tá­neos en la “zo­na de sa­cri­fi­cio” 4

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

La con­ta­mi­na­ción en Pu­chun­ca­vi y Quin­te­ro si­gue pro­vo­can­do con­se­cuen­cia ne­ga­ti­vas pa­ra la po­bla­ción de la lla­ma­da “zo­na de sa­crif­cio”. Po­bla­do­res del sec­tor ase­gu­ran que se si­guen re­gis­tran­do ca­sos de ni­ños con ma­reos y vó­mi­tos, se­ñal inequí­vo­ca de que la emer­gen­cia aún es­tá le­jos de ter­mi­nar.

Mien­tras las cla­ses si­guen sus­pen­di­das, y en los hos­pi­ta­les se si­guen re­por­tan­do ca­sos de in­to­xi­ca­ción, una or­ga­ni­za­ción lo­cal com­pues­tas por mu­je­res lla­ma­da “mu­je­res en zo­na de sa­cri­fi­cio” de­nun­cia que al me­nos dos mu­je­res han su­fri­do de abor­tos es­pon­tá­neos en los úl­ti­mo tres días.

Kat­ta Alonso, in­te­gran­te de la red de mu­je­res ase­gu­ra que “se­gún la con­fir­ma­ción que tu­vi­mos de los hos­pi­ta­les son dos los ca­sos con­fir­ma­dos los cua­les ten­drían re­la­ción di­rec­ta con el peak de con­ta­mi­na­ción que afec­ta la zo­na”. La di­ri­gen­ta co­mu­nal mu­je­res, al me­nos, se en­con­tra­rían en pe­li­gro de per­der sus be­bés en la zo­na, se­gún di­ri­gen­tas lo­ca­les avi­sa que es po­si­ble que más ca­sos se den a co­no­cer en los pró­xi­mos días, ya que re­cién las mu­je­res afec­ta­das es­tán dan­do a co­no­cer sus ca­sos a la men­cio­na­da or­ga­ni­za­ción.

Cris­ti­na Ruiz, per­te­ne­cien­te a la mis­ma en­ti­dad, agre­ga que otras “cua­tro mu­je­res tam­bién se en­cuen­tran en pe­li­gro de abor­tar en los ser­vi­cios mé­di­cos de la zo­na”. La di­ri­gen­ta tam­bién de­nun­ció que los es­co­la­res si­guen sin cla­ses y aún no se vis­lum­bra cuán­do pue­dan re­gre­sar a las sa­las.

|ATON CHI­LE

En una inusual pro­tes­ta ma­rí­ti­ma, pes­ca­do­res de Quin­te­ro se ma­ni­fes­ta­ron ayer con­tra la con­ta­mi­na­ción en la zo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.