Ser­nac de­man­da a Uni­ted y agen­cia por “ofer­tón”

Publimetro Chile - - EMPRENDE - EM­PREN­DE

Viajes en avión de ida y vuel­ta a Mel­bour­ne o Syd­ney por me­nos de 120 mil pe­sos. Ese fue el ofer­tón de la ae­ro­lí­nea Uni­ted Airlines que pu­bli­có el

26 de mar­zo y que lle­vó a mu­chos chi­le­nos a com­prar en ma­sa los pa­sa­jes a Aus­tra­lia.

Sin em­bar­go, y acu­san­do un error, la com­pa­ñía anu­ló de for­ma uni­la­te­ral las transac­cio­nes, tar­dan­do más de

48 ho­ras en co­mu­ni­car­lo a los clien­tes. Eso, a su vez, se vio agra­va­do por­que la agen­cia de viajes Des­pe­gar.com tam­bién re­pli­có la ofer­ta, lle­van­do a que va­rios usua­rios com­pra­ran pa­sa­jes a tra­vés de su pla­ta­for­ma.

Por eso, el Ser­nac pre­sen­tó ayer una de­man­da co­lec­ti­va con­tra am­bas em­pre­sas, pa­ra que en­tre­guen “com­pen­sa­cio­nes pro­por­cio­na­les al da­ño pa­ra to­dos los con­su­mi­do­res que se vie­ron afec­ta­dos”.

“El Ser­nac re­ci­bió cer­ca de 3 mil ca­sos de re­cla­mos en con­tra de Uni­ted Airlines y ca­si 2 mil en con­tra de Des­pe­gar.com. La Ley del Con­su­mi­dor es­ta­ble­ce que las em­pre­sas de­ben ser pro­fe­sio­na­les en el cum­pli­mien­to de sus obli­ga­cio­nes, y de ve­ri­fi­car­se un pro­ble­ma, de­ben com­pen­sar a los con­su­mi­do­res en for­ma pro­por­cio­nal”, se­ña­ló en un co­mu­ni­ca­do el or­ga­nis­mo.

Fren­te a la de­nun­cia, des­de Des­pe­gar.com ex­pre­sa­ron que tie­nen “ab­so­lu­ta con­vic­ción so­bre nues­tro gra­do de cum­pli­men­to de las nor­mas”.

Ade­más sos­tu­vie­ron que tie­nen los ca­na­les abier­tos a los usua­rios in­vo­lu­cra­dos “con el fin de lle­gar a un acuer­do sa­tis­fac­to­rio, equi­li­bra­do y ra­zo­na­ble”.

Pun­tua­li­za­ron fi­nal­men­te que tie­nen “la con­vic­ción ab­so­lu­ta de que ca­da pro­duc­to y ser­vi­cio que en­tre­ga­mos al mer­ca­do, cum­ple con lo es­pe­ra­do”.

|GENTILEZA

La ae­ro­lí­nea no res­pe­tó el pre­cio ofre­ci­do por error

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.