Publimetro Chile

La capital venezolana sufre un nuevo apagón

- AP

Caracas sufrió ayer alrededor de las 11:00 hora local un segundo apagón en menos de 24 horas, debido a las reparacion­es en una línea del sistema eléctrico que se había cortado la víspera, informaron las autoridade­s.

En algunas zonas de la ciudad la suspensión temporal del servicio paralizó algunas líneas del metro.

El gobierno atribuye los apagones a acciones de sabotaje, pero analistas sostienen que responden a deficienci­as en el mantenimie­nto de las instalacio­nes, disminució­n de las inversione­s y mala gerencia

Tras el apagón, que se extendió durante al menos una hora, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó en su cuenta de Twitter que “habrá interrupci­ón del servicio mientras duren los trabajos” de reparación, pero no ofreció detalles.

La estatal Corporació­n Eléctrica Nacional informó en la misma red social que las reparacion­es se están realizando en una línea de la localidad central de Santa Teresa que fue “saboteada el día de ayer”.

Venezuela está sumida en una compleja crisis económica dominada por una hiperinfla­ción, la escasez de productos básicos, como alimentos y medicinas, y una fuerte recesión.

 ?? REFERENCIA­L|AP ?? El gobierno atribuye los apagones a acciones de sabotaje
REFERENCIA­L|AP El gobierno atribuye los apagones a acciones de sabotaje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile