Las fi­nan­zas al­bas tam­bién ce­le­bran gra­cias a la Co­pa

Con su cla­si­fi­ca­ción a cuar­tos de la Li­ber­ta­do­res, Co­lo Co­lo si­gue acu­mu­lan­do dó­la­res y ya su­ma 3,5 mi­llo­nes de la mo­ne­da nor­te­ame­ri­ca­na por su par­ti­ci­pa­ción co­pe­ra

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO - PE­DRO MA­RIN @Pe­droMa­ri­nR

Co­lo Co­lo rom­pió el miér­co­les una ma­la ra­cha de 21 años sin lle­gar a los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Pe­se a caer por 2-1 ante el Co­rint­hians en Sao Pau­lo, los al­bos, que ha­bían ga­na­do en la ida por 1-0, se vie­ron be­ne­fi­cia­dos por el gol que con­vir­tie­ron en el es­ta­dio pau­lis­ta pa­ra des­em­pa­tar el mar­ca­dor glo­bal y avan­zar a la ron­da de los ocho me­jo­res del torneo con­ti­nen­tal.

Pe­ro los di­ri­gi­dos de Héctor Ta­pia no só­lo con­si- guie­ron una his­tó­ri­ca cla­si­fi­ca­ción, sino que tam­bién su­ma­ron 950 mil dó­la­res que en­tre­ga la Con­me­bol a ca­da equi­po que avan­za a los oc­ta­vos de la Li­ber­ta­do­res, sien­do la mi­tad pa­ra el plan­tel por un acuer­do al­can­za­do con la di­ri­gen­cia de Blan­co y Ne­gro que pre­si­de Ga­briel Ruiz-Ta­gle.

Con es­to, los al­bos su­ma- ron más di­ne­ro a sus ar­cas, que ha ido in­cre­men­tán­do­se por las fa­ses que han po­di­do sor­tear has­ta el mo­men­to. Por ejem­plo, por ca­da par­ti­do de lo­cal que ju­gó en la fa­se de gru­pos, Co­lo Co­lo re­ci­bió 600 mil dó­la­res, mien­tras que su pa­so a los oc­ta­vos de fi­nal tu­vo un pre­mio de 750 mil de la di­vi­sa es­ta- dou­ni­den­se, que fue a dar ín­te­gra­men­te al plan­tel.

Su­man­do to­do lo que han ga­na­do has­ta el mo­men­to, los al­bos acu­mu­lan 3,5 mi­llo­nes de dó­la­res en pre­mios, los cua­les po­drían au­men­tar si cla­si­fi­can a las se­mi­fi­na­les, ins­tan­cia que en­tre­ga 1,35 mi­llo­nes de la mo­ne­da nor­te­ame­ri­ca­na.

| AGENCIAUNO

La cla­si­fi­ca­ción es­tá de­jan­do dul­ces ré­di­tos eco­nó­mi­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.