Aus­te­ri­dad en Ma­cul

ByN pre­ten­de ba­jar con­si­de­ra­ble­men­te el pre­su­pues­to, so­bre to­do si no se cla­si­fi­ca a un tor­neo in­ter­na­cio­nal. La gran in­ver­sión se­rá por el nue­vo DT

Publimetro Chile - - MEDIO AMBIENTE - PE­DRO MARIN @Pe­droMa­ri­nR

Aún que­dan cin­co fe­chas pa­ra que fi­na­li­ce el Cam­peo­na­to, pe­ro en Co­lo Co­lo sa­ben que sus op­cio­nes de cla­si­fi­car a la Li­ber­ta­do­res 2019 son muy es­ca­sas. Cuan­do res­tan 15 pun­tos en dispu­ta, los al­bos es­tán a 10 uni­da­des de al­can­zar el ter­cer lu­gar, que es el úl­ti­mo que en­tre­ga un cu­po al má­xi­mo tor­neo con­ti­nen­tal. Por lo mis­mo, es­tán re­sig­na­dos a só­lo con­se­guir un bo­le­to pa­ra la Sud­ame­ri­ca­na.

Si bien el plan­tel di­ri­gi­do por Héc­tor Ta­pia se ju­ra­men­tó de ga­nar los cin­co par­ti­dos que res­tan, pa­ra así lo­grar el cu­po a la Li­ber­ta­do­res, sa­ben que no es­tá en sus ma­nos y, por lo mis­mo, en Blan­co y Negro ya em­pie­zan a to­mar me­di­das. Sa­bien­do que a sus ar­cas de­ja­rán de in­gre­sar mi­llo­nes de dó­la­res, en la con­ce­sio­na­ria to­ma­rán una po­lí­ti­ca de aus­te­ri­dad pa­ra el 2019.

Una de las pri­me­ras me­di­das, tal co­mo ma­ni­fes­tó Mar­ce­lo Es­pi­na, se­rá re­du­cir el plan­tel a 24 fut­bo­lis­tas. Así, pen­san­do en ba­jar los cos- tos, bus­ca­rán la sa­li­da de ju­ga­do­res que ten­gan un suel­do mi­llo­na­rio. Por ejem­plo, en Co­lo Co­lo ya tie­nen pen­sa­do no re­no­var­le contrato a Agus­tín Orión (40 mi­llo­nes de sa­la­rio), quien ter­mi­na su víncu­lo a fin de año, o de­jar par­tir a Jai­me Val­dés (25 mi­llo­nes), que a mi­tad de año ya ha­bía ana­li­za­do ir­se de los al­bos. Aho­ra, con­si­de­ran­do lo po­co que ju­gó en el se­gun­do se­mes­tre, ya ten­dría to­ma­da la decisión de vol­ver a Pa­les­tino.

Otro que tam­bién par­ti­ría se­ría César Pi­na­res (24 mi­llo­nes). El vo­lan­te no ha con­ven­ci­do y, pe­se a que aún tie­ne contrato has­ta fi­nes del

2019, lo cor­ta­rán al cie­rre del

2018 y no ten­drán pro­ble­mas en ven­der­lo si lle­ga ofer­ta.

Ca­so dis­tin­to es el de Julio Ba­rro­so, quien ter­mi­na con- tra­to a fin de año, pe­ro en los al­bos no lo quie­ren de­jar par­tir. Por lo mis­mo, con­si­de­ran­do que quie­ren re­du­cir gas­tos, es­pe­ran un ges­to del “Al­mi­ran­te” pa­ra ba­jar su sa­la­rio.

La aus­te­ri­dad no só­lo afec­ta­rá a los ac­tua­les in­te­gran­tes del plan­tel, sino tam­bién a los nuevos va­lo­res que pue­dan lle­gar. La gran in­ver­sión la rea­li­za­rían en el DT que lle­gue a reem­pla­zar a Ta­pia, quien se irá en diciembre, tras ter­mi­nar contrato.

Pe­se a que exis­ti­rá la li­ber­tad pa­ra fi­char, en ByN op­ta­rán por prés­ta­mos con op­ción de com­pra y así evi­ta­rán gran­des in­ver­sio­nes. La aus­te­ri­dad comienza a lle­gar al Mo­nu­men­tal y la re­duc­ción del pre­su­pues­to se­rá con­si­de­ra­ble, más aún to­man­do en cuen­ta que la Li­ber­ta­do­res es­tá le­jos.

AGENCIAUNO

Orión se iría de­bi­do a su al­to suel­do, de 40 mi­llo­nes de pe­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.