Publimetro Chile

Fin a las preexisten­cias en reforma a las isapres

- EMPRENDE

El Presidente Sebastián Piñera anunció ayer que el proyecto de reforma a las isapres que prepara el Gobierno terminará con las preexisten­cias y las carencias para que las personas puedan cambiarse libremente de institucio­nes de salud privada.

“Vamos a modificar el sistema de isapres y vamos a eliminar las carencias y las preexisten­cias, para que cada persona, aunque tenga una enfermedad, aunque esté embarazada, pueda cambiarse libremente de una isapre a otra, así tendrá la libertad de escoger la mejor isapre y nunca va estar cautiva de una sola”, enfatizó.

Añadió que “vamos a crear un sistema de compensaci­ón entre las isapres, porque si toda la gente enferma se va a una isapre y toda la gente sana se va a otra, va haber una compensaci­ón en función a las caracterís­ticas de las personas que hay en cada isapre, porque de lo contrario se podría estar premiando a algunas y castigando a otras”. Hi, how are you?... Si no entendió esto, es parte de una realidad país. Chile bajó por tercer año consecutiv­o en el Índice de Dominio de Inglés “English Proficienc­y Index”.

Así lo reveló este ranking elaborado por EF Education First, el cual mide la capacidad de hablar esta lengua aprovechan­do los datos de más de 1,3 millones de hablantes de inglés no nativos de 88 países a través de una evaluación.

Aun cuando a nivel general Chile mejoró su puntaje respecto a 2017, bajó un lugar en el ranking, hasta el puesto 46, manteniend­o un nivel “bajo”.

“Es una tendencia que hemos podido ver en los últimos años”, remarca Roberto Guerra, marketing manager de EF Education First Chile.

Y si nuestro país lidera varios rankings latinoamer­icanos, aquí nos superan Argentina, Costa Rica, República Dominicana y Uruguay.

 ?? |GETTY ?? Argentina, en el puesto 27, lidera en la región
|GETTY Argentina, en el puesto 27, lidera en la región

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile