Publimetro Chile

Coquimbo Unido vuelve a la Primera División tras 11 años 57

El equipo de Patricio Graff venció por 1-0 a Puerto Montt, consagrand­o su gran campaña con la corona ansiada y así volvió al fútbol grande, en el que no militaba desde 2007.

-

JORGE BUENO puntos sumó el campeón de la Primera B Quisieron, con pelotazos para Pinto y Holgado, aunque los dueños de casa estaban esperando el pitazo final para por fin celebrar.

En la vereda de enfrente, los sureños llevaron riesgo al arco contrario, sin embargo siempre se encontraro­n con el sólido Matías Cano, una de las principale­s figuras en los aurinegros. Además, Puerto Montt jugaba sin presión, porque no estaba comprometi­do con el descenso y tampoco tenía posibilida­des de meterse en la liguilla por el segundo cupo para la Primera División A.

Un grito que esperó 11 años y que por fin llega para un club que estuvo a punto de descender a Segunda División Profesiona­l en 2016, pero que dos temporadas después pudo lograr el objetivo que se trazó desde 2007.

Coquimbo Unido vuelve al fútbol grande de Chile, en el que supo ser subcampeón en dos ocasiones, en 1991 y 2005, logros que espera volver a conseguir en el corto plazo.

Felicitaci­ones a los coquimbano­s y a sus hinchas, el próximo año volverán a luchar contra los grandes de nuestro balompié.

 ?? PHOTOSPORT ?? Los “Piratas” derrotaron a Puerto Montt y celebraron con su gente|
PHOTOSPORT Los “Piratas” derrotaron a Puerto Montt y celebraron con su gente|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile