Más de mil ni­ños qui­sie­ron ser Ale­xis pa­ra pe­lí­cu­la

Mar­cos Bae­za (12) fue el ele­gi­do por la pro­duc­to­ra Fá­bu­la pa­ra per­so­ni­fi­car al jugador en la cin­ta que di­ri­gi­rá Ale­jan­dro Fer­nán­dez

Publimetro Chile - - PORTADA - NI­CHO­LAS TOWNSEND www.publimetro.cl

“Es una pe­lí­cu­la fa­mi­liar y que tie­ne vo­ca­ción co­mer­cial” Ale­jan­dro Fer­nán­dez, di­rec­tor del fil­me

Fue­ron ca­si cin­co días los que du­ró el cas­ting pa­ra en­con­trar a un jo­ven de en­tre 8 y 12 años que ten­dría la res­pon­sa­bi­li­dad de ca­rac­te­ri­zar a Ale­xis Sán­chez en una nue­vo pro­yec­to de la pro­duc­to­ra Fá­bu­la. En ese tiem­po, fue­ron más de mil los vi­deos que lle­ga­ron con can­di­da­tos pa­ra asu­mir el pa­pel del fut­bo­lis­ta.

De ellos, cer­ca de 800 cum­plían con los re­qui­si­tos que la pro­duc­to­ra pe­día, los que fue­ron re­du­ci­dos a 100. Una nueva se­lec­ción de­jó a tan so­lo diez jó­ve­nes con la real po­si­bi­li­dad de su­mar­se a la cin­ta que di­ri­gi­rá Ale­jan­dro Fer­nán­dez (“Aquí no ha pa­sa­do na­da”). Los ni­ños rea­li­za­ron prue­bas de cá­ma­ra, ju­ga­ron fút­bol en una pla­za y se con­ver­só con los pa­dres. Tras es­tas ac­ti­vi­da­des, Mar­cos Bae­za se que­dó con el rol de Ale­xis Sán­chez.

“Es ale­gría muy gran­de. Ale­xis Sán­chez es un jugador que des­ta­ca mu­cho en sus equi­pos. Es mi jugador fa­vo­ri­to”, fue­ron al­gu­nas de las pa­la­bras del jo­ven de 12 años du­ran­te su pre­sen­ta­ción en las ofi­ci­nas de Fá­bu­la. So­bre si se en­con­tra­ba pa­re­ci­do al nú­me­ro 7 de la se­lec­ción na­cio­nal, Bae­za ase­gu­ró que “cuan­do a ve­ces me veo al es­pe­jo y veo fo­tos creo que me pa­rez­co”.

Fa­ná­ti­co de Bad Bunny y el Pla­yS­ta­tion, tal co­mo su ído­lo, Mar­cos Bae­za, a pri­me­ra vis­ta, no apa­ren­ta te­ner un gran pa­re­ci­do con Sán­chez, pe­ro cuan­do son­ríe y rea­li­za cier­tos ges­tos, su ras­gos son si­mi­la­res a los del ex Ar­se­nal.

“Al fi­nal, te­nía­mos que es­co­ger no tan­to por el me­jor ni­ño, sino que se aco­mo­da­ra a las ex­pec­ta­ti­vas que te­nía­mos”, ex­pli­ca Fer­nán­dez so­bre có­mo se eli­gió a Mar­cos Bae­za. Él y su fa­mi­lia se en­te­ra­ron el fin de se­ma­na de la de­ci­sión y dos días des­pués vie­ron có­mo su hi­jo era pre­sen­ta­do a la pren­sa. “He­mos te­ni­do al­gu­nas reunio­nes, pe­ro que­re­mos ir sú­per tran­qui­los pa­ra que no sea tan abru­ma­dor y es­tre­san­te”, cuen­ta Ma­ria­ne Har­tard, pro­duc­to­ra eje­cu­ti­va de la cin­ta. No es un bio­pic A di­fe­ren­cia de lo que se ha­bía co­mu­ni­ca­do an­tes, no se­rá una cin­ta bio­grá­fi­ca de Ale­xis. La pe­lí­cu­la con­ta­rá la his­to­ria de dos ni­ños que sue­ñan con ser fut­bo­lis­tas y en el pro­ce­so co­no­cen al jugador del Man­ches­ter Uni­ted, quien via­ja­rá a sus re­cuer­dos pa­ra com­par­tir anéc­do­tas de su vi­da. Ahí en­tra Mar­cos Bae­za. Pe­ro el pro­ta­go­nis­ta se­rá un jo­ven iqui­que­ño Lu­ciano Gon­zá­lez, quien se­rá acom­pa­ña­do por Da­río Sa­la­zar.

“La his­to­ria de Ale­xis ya la sa­be­mos to­dos. Re­pe­tir­la no nos pa­re­cía lo más atrac­ti­vo. Nos pa­re­ce más atrac­ti­vo ver a Ale­xis en un rol dis­tin­to. A él co­mo jugador y co­mo per­so­na, y usar es­ta con­vo­ca­to­ria que tie­ne y su lle­ga­da con los ni­ños”, di­jo Fer­nán­dez.

Pe­se a que aho­ra la pe­lí­cu­la no es su bio­gra­fía, Ale­xis Sán­chez si­gue li­ga­do a la pro­duc­ción. El jugador no só­lo ac­tua­rá re­pre­sen­tan­do­se a sí mis­mo en la cin­ta, su equi­po ha si­do par­te de los guio­nes, a car­go de Jo­se­fi­na Fer­nán­dez. “Ha man­da­do sus co­men­ta­rios. Ha par­ti­ci­pa­do en la crea­ción de la his­to­ria des­de su ini­cio y ha es­ta­do de acuer­do con ca­da uno de los pa­sos que ha da­do la his­to­ria”, ex­pli­ca Har­tard.

Cons­cien­te de su rol, Ale­xis Sán­chez tam­bién le cum­pli­rá el sue­ño a Mar­cos Bae­za, Lu­cian Gon­zá­lez y Da­río Sa­la­zar. “Los va a co­no­cer a los tres y ju­ga­rán a la pe­lo­ta”, fi­na­li­za Fer­nán­dez.

| AGENCIAUNO

Mar­cos Bae­za jun­to a Lu­ciano Gon­zá­lez y Da­río Sa­la­zar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.