Fie­bre por Queen gra­cias a “Bohe­mian Rhap­sody”

“Bohe­mian Rhap­sody”, que en nues­tro país es lo se­gun­do más vis­to del año en ci­nes, ha he­cho que el gru­po des­pier­te un fer­vor del que Chi­le no es­tá ajeno

Publimetro Chile - - PORTADA - CAMILA RE­YES

Aun­que ya es­tén por cum­plir­se 27 años des­de la muer­te de Fred­die Mer­cury, la ban­da bri­tá­ni­ca Queen es­tá vi­vien­do una re­su­rre­ción a ni­vel mun­dial. La cin­ta lo­gró re­cau­dar US$50 mi­llo­nes de dó­la­res en Es­ta­dos Uni­dos y 92 mi­llo­nes al­re­de­dor del mun­do, só­lo a la pri­me­ra se­ma­na de es­treno, lo­gran­do po­si­cio­nar­se co­mo el se­gun­do me­jor es­treno mu­si­cal en la his­to­ria del ci­ne.

En Chi­le, el es­treno de “Bohe­mian Rhap­sody” fue el se­gun­do más vis­to del año, des­pués de la pe­lí­cu­la de “Aven­gers: In­fi­ni­te World”. “La pe­lí­cu­la ha si­do un éxi­to de ta­qui­lla de­bi­do a que es una his­to­ria que pue­den dis­fru­tar des­de los que son ver­da­de­ros fa­ná­ti­cos de la ban­da has­ta las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes que, mu­chas ve­ces, co­no­cen las can­cio­nes, pe­ro ni si­quie­ra sa­ben que son de Queen”, di­ce Ro­ber­to.

Y las ci­fras pro­me­ten se­guir cre­cien­do, ya que hoy los ci­nes na­cio­na­les es­tre­na­rán una ver­sión ka­rao­ke de la cin­ta, que se ex­hi­bi­rá en fun­cio­nes se­lec­cio­na­das.

Es­ta ex­hi­bi­ción con­ta­rá con las letras es­cri­tas en la pan­ta­lla de las más de 20 can­cio­nes de Queen que son par­te de la pe­lí­cu­la, in­vi­tan­do a la gen­te a can­tar en la sa­la jun­to a Ra­mi Ma­lek, ac­tor que per­so­ni­fi­ca a Mer­cury. “Has­ta hoy, se han ven­di­do 250 mil tic­kets y es­pe­ra­mos que si­gan su­bien­do las ven­tas lue­go del es­treno de la pe­lí­cu­la en su ver­sión ka­rao­ke es­te jue­ves”, ex­pli­ca Ro­ber­to Ras­mu­seen, ge­ren­te de mar­ke­ting de Ci­ne Hoyts.

El gran éxi­to en ci­nes pro­vo­có que el gru­po vol­vie­ra a los pri­me­ros lu­ga­res de las dis­tin­tas pla­ta­for­mas di­gi­ta­les, don­de los se­gui­do­res que es­cu­cha­ron Queen en los 70 y 80 se han en­con­tra­do con aque­llos que han des­cu­bier­to con la pe­lí­cu­la el ex­ten­so ca­tá­lo­go de la ban­da. Lo an­te­rior se tra­du­ce en que en Spo­tify el gru­po bri­tá­ni­co tie­ne 24 mi­llo­nes de oyen­tes men­sua­les, re­pun­tan­do ca­da día a ca­si un mi­llón de oyen­tes des­de la fe­cha de es­treno de la cin­ta. La ban­da com­pues­ta por Mer­cury, Brian May, John Dea­con y Ro­ger Taylor lle­gó a con­ver­tir­se en una de las más es­cu­cha­das de Spo­tify es­te año. Ci­fras que de­mues­tran la po­pu­la­ri­dad que go­za, has­ta hoy, el gru­po, y que só­lo en el año 2008 sus fa­ná­ti­cos chi­le­nos pu­die­ron vi­vir en vi­vo. Cer­ca de 25 mil se­gui­do­res vie­ron por pri­me­ra vez a un re­agru­pa­do Queen, que re­clu­tó a Paul Ro­gers co­mo vo­ca­lis­ta. Una pre­sen­ta­ción po­lé­mi­ca y que hi­zo im­po­si­ble no re­cor­dar que en el año 1985, las es­po­sas de los in­te­gran­tes de la Jun­ta Mi­li­tar im­pi­die­ron la lle­ga­da del gru­po a sue­lo na­cio­nal. “Freddy Mer­cury pro­pi­cia­ba la ho­mo­se­xua­li­dad en los jó­ve­nes”, fue la afir­ma­ción que reali­zó Mar­ga­ri­ta Rio­frío, es­po­sa del al­mi­ran­te Jo­sé Toribio Me­rino, quien pi­dió que los bri­tá­ni­cos no to­ca­ran en Chi­le.

És­ta fue el se­gun­do in­ten­to de Queen de vi­si­tar nues­tro país, lue­go del frus­tra­do pa­so de la gi­ra The Game en 1981. Co­mo con­sue­lo que­dó la pre­sen­ta­ción de Queen con Adam Lam­bert co­mo vo­ca­lis­ta, rea­li­za­da el año 2015 en la Pis­ta Atlé­ti­ca del Es­ta­dio Na­cio­nal.

Apro­ve­chan­do el fer­vor que ha traí­do “Bohe­mian Rhap­sody”, es­te 17 de no­viem­bre se ce­le­bra­rá el Queen Day en Chi­le, un even­to a car­go del Ins­ti­tu­to Chi­leno Bri­tá­ni­co y la Uni­ver­si­dad Chi­leno Bri­tá­ni­ca. En es­ta se­gun­da ver­sión del even­to, las ac­ti­vi­da­des van des­de el show de la ban­da tri­bu­to “A band of ma­gic”, ade­más de tien­das de­di­ca­das a los bri­tá­ni­cos, ex­po­si­cio­nes de los fans clubs, concursos y más. Uno de los ros­tros de la fies­ta se­rá el con­duc­tor ra­dial Al­fre­do Le­win. La in­vi­ta­ción es des­de las 19:30 ho­ras en la dis­co Bar Le Duc.

| GEN­TI­LE­ZA

Es­te jue­ves ha­brá una fun­cion ka­rao­ke de “Bohe­mian Rhap­sody” en to­dos los ci­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.