El pre­si­den­te desata desata to­da su fu­ria y ame­na­za a sus ri­va­les po­lí­ti­cos

Publimetro Chile - - MUNDO -

Con los de­mó­cra­tas to­man­do el con­trol de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, los re­pu­bli­ca­nos por pri­me­ra vez en la era de Do­nald Trump no tie­nen do­mi­nio absoluto de to­das las ra­mas del go­bierno fe­de­ral.

Esa reali­dad nueva en que se ve Washington aho­ra re­pre­sen­ta cla­ros re­tos pa­ra la Ca­sa Blan­ca, aun­que tam­bién al­gu­nas opor­tu­ni­da­des po­lí­ti­cas, co­sa que Trump no ve así.

El pre­si­den­te ad­vir­tió a los de­mó­cra­tas ayer so­bre las con­se­cuen­cias de pa­sar su tiem­po in­ves­ti­gan­do a su go­bierno. Trump di­jo que si los de­mó­cra­tas to­man esa de­ci­sión, so­li­ci­ta­rá al Se­na­do re­pu­bli­cano que los in­ves­ti­gue, se­ña­lan­do las “fil­tra­cio­nes” y “mu­chas otras co­sas”.

“Si los de­mó­cra­tas van a des­per­di­ciar el di­ne­ro de los con­tri­bu­yen­tes pa­ra in­ves­ti­gar­nos en la cá­ma­ra, en­ton­ces no­so­tros nos ve­re­mos for­za­dos a pon­de­rar in­ves­ti­gar­los a ellos por to­das las fil­tra­cio­nes de In­for­ma­ción Se­cre­ta, y más co­sas, al ni­vel del Se­na­do”, di­jo Trump en Twit­ter

Pe­ro su ira no fue só­lo con­tra los de­mó­cra­tas, tam­bién con­tra la pren­sa. El mo­men­to más ál­gi­do de es­ta rue­da de pren­sa lo pro­ta­go­ni­zó cuan­do un pe­rio­dis­ta de CNN, Jim Acos­ta, a quien obli­gó a sen­tar­se tras ha­cer­le una pre­gun­ta. “De­ja el mi­cró­fono… Te di­ré una co­sa, la CNN de­be­ría es­tar aver­gon­za­da de sí mis­ma por te­ner­te a ti tra­ba­jan­do pa­ra ellos. Eres un mal­edu­ca­do, una per­so­na te­rri­ble”, di­jo fu­rio­so Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.