Publimetro Chile

Mundo Incluye: IV Festival de Artes Inclusivo

- KARINA PRIETO

Nicanor yVioleta Parra, Vicente Huidobro y Víctor Jara son las figuras centrales de la cuarta versión del Festival de Artes Inclusivo, donde personas en situación de discapacid­ad participan en montajes de teatro, música y danza.

Esta edición se llevará a cabo entre el 8 y el 16 de noviembre en la Sala de teatro de la Universida­d Mayor, siendo sus principale­s atractivos las presentaci­ones “Entre Parras y Poetas” y “Homenaje a La Tirana y a Víctor Jara”, el jueves 14 de mismo mes. Por otro lado, el viernes 15 la Compañía de Danza y Teatro Antukatira­i estará encargada de abrir el día con la presentaci­ón de “Coreografí­as de la Libertad”; mientras que la jornada del sábado 16 cerrará el festival con la obra “El Romy y la July, una tragedia no tan trágica”, un montaje inclusivo del clásico de William Shakespear­e.

La organizaci­ón del festival también cuenta con la primera revista nacional dedicada completame­nte a la divulgació­n del arte, la cultura y la recreación inclusivas. Publicació­n que este semestre tiene en su portada a Cristián Gaete, el primer actor con Síndrome de Down de la televisión chilena y que en la versión pasada del Festival Mundo Incluye fue galardonad­o por su trayectori­a.

 ?? GENTILEZA ?? El festival se realizará en el teatro de la Universida­d Mayor|
GENTILEZA El festival se realizará en el teatro de la Universida­d Mayor|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile