Publimetro Chile

Alexis Sánchez por fin recibe elogios de críticos en Inglaterra

Sánchez fue alabado luego de la victoria sobre la Juventus. Wenger le vaticinó un buen futuro

- ELGRAFICOC­HILE.CL

Alexis Sánchez no ha tenido meses fáciles durante su estadía en el Manchester United y las críticas lo han rondado desde que llegó a Old Trafford. El chileno ha estado lejos de mostrar el nivel que lo llevó a ser figura en el Arsenal de Arsene Wenger y que hizo que los “Diablos Rojos” lo ficharan, convirtién­dolo en el jugador mejor pagado de la Premier League.

Sin embargo, luego de un descanso dado por José Mourinho para que superara una lesión, el chileno parece haber reencontra­do su nivel y así lo demostró en el partido del pasado fin de semana ante el Bournemout­h, donde fue titular y dio una asistencia, y este miércoles ante la Juventus por la Champions League, encuentro en el que, pese a ser reemplazad­o, se las ingenió para superar a la dura defensa de los italianos.

Por lo mismo, Alexis, muy diferente a lo que sucedía en otros partidos, ahora se ganó elogios de la siempre crítica prensa inglesa. El Daily Mail, por ejemplo, le dedicó un artículo con el siguiente encabezado: “Mostró inteligenc­ia de juego y en Turín atormentó a la defensa más dura de Europa. Su actuación puede ser el punto de inflexión para darle un puntapié a su carrera en Old Trafford”.

“La actuación de Alexis Sánchez contra la Juventus puede ser el inicio de una gran relación como el ‘9’ de José (Mourinho). Con Romelu Lukaku en una racha de nueve partidos sin convertir goles, y dejado en Manchester para que descanse los músculos, y Marcus Rashford de vuelta a la banca, Sánchez tuvo una nueva oportunida­d de lanzar su carrera en el United como su principal atacante. Fue un experiment­o fascinante, en el que el chileno se debe haber ganado muchos fans, pese a que los ataques del United fueron escasos”, agregó la publicació­n.

Pero los elogios no se quedaron ahí: “Sánchez, el jugador mejor pagado, que ha tenido problemas desde que llegó desde el Arsenal a inicios del 2018, mostró buena técnica, tuvo la pelota y metió a sus compañeros en el juego, algo que benefició a Ashley Young, Paul Pogba, Ander Herrera y Anthony Martial. Sus pases de primera encontraro­n su objetivo la mayoría de las veces”.

“Mostró inteligenc­ia de juego para desmarcars­e en los pequeños espacios que tenía. Leonardo Bonucci tuvo que tomar la decisión de si seguirlo o dejarlo girar. Y pese a que Sánchez no tiene la estatura física de (Didier) Drogba o Diego Costa (ex delanteros de ‘Mou’), hostigó y quedó cara a cara con los defensas más que cualquiera de los rivales por el puesto que tiene en Old Trafford: Rashford, Martial o Lukaku. Lo que debe haber dejado conforme a Mourinho es que Sánchez estuvo disciplina­do y mantuvo su posición como centro de ataque del United, incluso, cuando no tuvieron la pelota. Se resistió a la tentación de perseguir como una gallina degollada”, concluyó el Daily Mail.

El apoyo de Wenger

Además de los elogios de la prensa inglesa, que incluyeron buenas notas para su actuación en distintos medios, otro que tuvo buenas palabras para el chileno fue su ex técnico en el Arsenal y uno que disfrutó de sus mejores momentos: Wenger.

Pese a que no fue tan directo en sus elogios, el técnico explicó los motivos que tuvieron anteriorme­nte a Sánchez en un bajo nivel y por qué ahora puede vol- ver a ser el jugador de clase mundial que brilló en los “Gunners”.

“Creo que perdió confianza. Las fortalezas de Alexis son tomar la iniciativa, gambetear, llevarse jugadores. Esa clase de jugadores son más vulnerable­s cuando no tienen confianza, su juego está basado en ella y en sentirse libres de tomar la iniciativa. Perdió eso lentamente, incluso, con la interrupci­ón de la temporada. Ahora, en la nueva temporada, mostró un buen nivel de energía que también perdió”, comenzó diciendo el francés a Bein Sports.

Pese a esas palabras, luego vino lo bueno y aseguró que el descanso que le dio Mourinho será vital: “Lo dejó fuera por un tiempo y segurament­e ahora está fresco nuevamente. Tiene una buena oportunida­d para volver a donde pertenece, a ser un jugador de clase mundial”.

“Segurament­e ahora está fresco nuevamente. Tiene una buena oportunida­d para volver a donde pertenece, a ser un jugador de clase mundial” Arsene Wenger a Bein Sports

 ?? | AGENCIAUNO ?? El tocopillan­o ha mostrado una mejoría en los últimos partidos
| AGENCIAUNO El tocopillan­o ha mostrado una mejoría en los últimos partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile