Be­ñat no se preo­cu­pa por el in­te­rés de otros clu­bes en sus ju­ga­do­res

El DT de la UC con­si­de­ró ló­gi­co que se fi­jen en sus di­ri­gi­dos. Des­ta­có el lla­ma­do de tres de sus pu­pi­los a la “Ro­ja”

Publimetro Chile - - DEPORTES -

PA­BLO SEREY

El ge­ren­te de­por­ti­vo de Cru­za­dos, Jo­sé Ma­ría Bul­ju­ba­sich, ya tra­ba­ja en las re­no­va­cio­nes de ju­ga­do­res que han si­do pi­la­res en la cam­pa­ña que tie­ne a la “Fran­ja” en la pri­me­ra po­si­ción de la ta­bla a dos fe­chas del tér­mino del cer­ta­men y que, por lo mis­mo, son mi­ra­dos des­de otros clu­bes. Así lo ad­mi­tió el DT, Be­ñat San Jo­sé.

“Uno de los gran­des ob­je­ti­vos era po­der vol­ver a la Li­ber­ta­do­res, el lu­gar en el que his­tó­ri­ca­men­te me­re­ce es­tar el club y pa­ra lo cual ne­ce­si­ta­mos te­ner to­do el po­ten­cial. Yo creo que to­dos los ju­ga­do­res son im­por­tan­tí­si­mos, más en un plan­tel que ha es­ta­do pun­te­ro to­do el año”, sos­tu­vo el vas­co so­bre el tra­ba­jo que ya se es­tá ha­cien­do en ma­te­ria de con- for­ma­ción del plan­tel 2019.

Uno de los ju­ga­do­res que ter­mi­na con­tra­to en di­ciem­bre es Bran­co Am­pue­ro (fi­na­li­za su prés­ta­mo y su pa­se per­te­ne­ce a An­to­fa­gas­ta), a quien Be­ñat quie­re pa­ra el 2019. Sin em­bar­go, en Cru- za­dos han sur­gi­do du­das en cuan­to a com­prar su pa­se por las cons­tan­tes le­sio­nes que ha su­fri­do du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre. En me­dio de ese es­ce­na­rio, el cen­tral de 25 años ha­bría si­do sondeado des­de la “U”.

“Por el he­cho de es­tar arri­ba en to­do el tor­neo, es ló­gi­co que ha­ya clu­bes que se in­tere­sen por va­rios ju­ga­do­res de nues­tro equi­po, no me ex­tra­ña na­da. Hay va­rios que es­tán rin­dien­do bien y Ca­tó­li­ca es un gran­de, que tam­bién es una re­fe­ren­cia a ni­vel in­ter­na­cio­nal”, sos­tu­vo, agre­gan­do que “el club y el ge­ren­te de­por­ti­vo ve­rán to­dos las po­si­bi­li­da­des que es­tén so­bre la me­sa. Ten­dre­mos nues­tras con­ver­sa­cio­nes, aun­que el fo­co, sin­ce­ra­men­te, va a es­tar en el Cam­peo­na­to”.

Por otro la­do, Be­ñat va­lo­ró las no­mi­na­cio­nes de Ben­ja­mín Kus­ce­vic, Mar­cos Bo­la­dos y An­drés Vil­ches a la “Ro­ja”. En el ca­so de los dos úl­ti­mos, quie­nes han te­ni­do es­ca­sa ac­ti­vi­dad en la UC, San Jo­sé ex­pli­có que

“Es ló­gi­co que ha­ya clu­bes que se in­tere­sen por va­rios ju­ga­do­res de nues­tro equi­po, no me ex­tra­ña na­da” Be­ñat San Jo­sé

“en un trans­cur­so de la tem­po­ra­da no han te­ni­do mu­chos mi­nu­tos, pe­ro cuan­do han te­ni­do la opor­tu­ni­dad, lo han he­cho bien. Tie­nen cua­li­da­des im­por­tan­tes y el ‘pro­fe’ Rue­da los va­lo­ra. Es­ta­mos fe­li­ces por ellos”.

| AGENCIAUNO

El es­pa­ñol no quie­re des­en­fo­car­se pen­san­do en la con­for­ma­ción del plan­tel pa­ra el pró­xi­mo año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.