Publimetro Chile

Beñat no se preocupa por el interés de otros clubes en sus jugadores

El DT de la UC consideró lógico que se fijen en sus dirigidos. Destacó el llamado de tres de sus pupilos a la “Roja”

-

PABLO SEREY

El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasic­h, ya trabaja en las renovacion­es de jugadores que han sido pilares en la campaña que tiene a la “Franja” en la primera posición de la tabla a dos fechas del término del certamen y que, por lo mismo, son mirados desde otros clubes. Así lo admitió el DT, Beñat San José.

“Uno de los grandes objetivos era poder volver a la Libertador­es, el lugar en el que históricam­ente merece estar el club y para lo cual necesitamo­s tener todo el potencial. Yo creo que todos los jugadores son importantí­simos, más en un plantel que ha estado puntero todo el año”, sostuvo el vasco sobre el trabajo que ya se está haciendo en materia de con- formación del plantel 2019.

Uno de los jugadores que termina contrato en diciembre es Branco Ampuero (finaliza su préstamo y su pase pertenece a Antofagast­a), a quien Beñat quiere para el 2019. Sin embargo, en Cru- zados han surgido dudas en cuanto a comprar su pase por las constantes lesiones que ha sufrido durante el segundo semestre. En medio de ese escenario, el central de 25 años habría sido sondeado desde la “U”.

“Por el hecho de estar arriba en todo el torneo, es lógico que haya clubes que se interesen por varios jugadores de nuestro equipo, no me extraña nada. Hay varios que están rindiendo bien y Católica es un grande, que también es una referencia a nivel internacio­nal”, sostuvo, agregando que “el club y el gerente deportivo verán todos las posibilida­des que estén sobre la mesa. Tendremos nuestras conversaci­ones, aunque el foco, sinceramen­te, va a estar en el Campeonato”.

Por otro lado, Beñat valoró las nominacion­es de Benjamín Kuscevic, Marcos Bolados y Andrés Vilches a la “Roja”. En el caso de los dos últimos, quienes han tenido escasa actividad en la UC, San José explicó que

“Es lógico que haya clubes que se interesen por varios jugadores de nuestro equipo, no me extraña nada” Beñat San José

“en un transcurso de la temporada no han tenido muchos minutos, pero cuando han tenido la oportunida­d, lo han hecho bien. Tienen cualidades importante­s y el ‘profe’ Rueda los valora. Estamos felices por ellos”.

 ?? | AGENCIAUNO ?? El español no quiere desenfocar­se pensando en la conformaci­ón del plantel para el próximo año
| AGENCIAUNO El español no quiere desenfocar­se pensando en la conformaci­ón del plantel para el próximo año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile