Publimetro Chile

6 CARACTERÍS­TICAS CLAVES PARA COPRAR UN SMART TV

- PUBLıMETRO ıNTERNACıO­NAL

Volumen de color al 100% para una perfecta imagen 4K

Hasta el año pasado, los usuarios podían disfrutar de colores, brillos y contrastes increíbles en un televisor. Sin embargo, con el avance tecnológic­o de los fabricante­s de televisore­s se incluyó el Quantum Dot (o puntos cuánticos), el cual garantiza al usuario una experienci­a de color y contraste perfecto, nunca antes vista: volumen de color al 100%. Otro avance significat­ivo es la tecnología UpScaling, o escalado de imagen, que mejora la calidad de imagen de definición estándar (SD) a alta definición (HD), de HD a Full HD o de Full HD hasta lograr imágenes lo más cercanas posible a la Ultra Alta Definición (UHD 4K).

Un smartTV realmente inteligent­e

¿Confundido con muchos controles? El One Remote Control es un control bluetooth para los Qled, el cual maneja cada consola, decodifica­dor o aparato que esté en contacto con el televisor, desde la comodidad de un solo aparato. Asimismo, los televisore­s deben tener su propio sistema operativo. En el caso de Samsung, el Smart Hub Tizen hace que la experienci­a de uso de un smart TV sea mucho más simple para todos los usuarios, desde niños hasta el adulto mayor del hogar.

Pantalla con mayor vida útil

Los amantes de las series, videojuego­s o eventos deportivos saben que algunas marcas como el logo del canal, la informació­n del videojuego o de los partidos de fútbol quedan estáticas durante las transmisio­nes. Dichos logos pueden generar marcas que, con el paso del tiempo, quedan grabadas o quemadas en la pantalla del televisor. A diferencia de los paneles Oled, el Quantum Dot es un material inorgánico que garantiza a los usuarios de TV imágenes con colores vívidos y nitidez, que se verá reflejada sin marcas durante más de 10 años de uso.

Alto Rango Dinámico (HDR) realista

Las pantallas modernas de televisión fabricadas con Quantum Dot tienen la capacidad de brindar la tecnología HDR, la cual mantiene el realismo de la imagen al evitar la pérdida de detalles en imágenes oscuras o con brillo excesivo.

Conexión invisible, sin cables

Durante mucho tiempo, los televisore­s fueron objetos estáticos, destinados a no moverse del espacio que ocupaban en una habitación mientras el usuario trataba de esconder los cables que lo hacían funcionar. En este sentido, los televisore­s Qled de Samsung incorporan el concepto de conexión compacta e invisible One Connect, que reúne todas las entradas y los cables Hdmi de consolas de videojuego­s, decodifica­dores, sistemas de sonido, entre otros, y los aleja del televisor, para evitar distraccio­nes y brindar un aspecto completame­nte limpio alrededor del TV.

Diseño que combine con el hogar

¿El televisor luce como un agujero negro en la pared cuando está en modo ‘apagado’? La línea Qled TV 2018 viene equipada con el

ambient mode, o modo ambiente, que transforma la manera en que el televisor se ve en casa, al mostrar imágenes tan similares como la decoración a su alrededor, incluso cuando está apagado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile