Publimetro Chile

Ya es oficial: Rueda dejó de ser el técnico de la “Roja”

La Anfp comunicó ayer la salida del colombiano y dijo que, desde ahora, está en libertad para buscar un nuevo DT.

-

Hasta que se concretó. La salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena se esperaba hace semanas, luego que el colombiano fuera el único candidato a tomar el combinado de su país. Ahora, la Anfp oficializa su partida, justo en el día que aterriza Francis Cagigao en Chile. “Triple R” deja de ser entrenador de la “Roja”, despidiend­o un proceso extraño.

Luego de que Carlos Queiroz dejara Colombia tras la goleada por 6-1 sufrida ante Ecuador, desde esa federación buscaron a Rueda, quien nunca terminó de sentirse cómodo en Chile. De hecho, tras el estallido social ya había deslizado la opción de irse, mientras que en Quilín nunca pusieron grandes trabas para una salida del DT.

El caleño deja al equipo tras 27 partidos en dos años. Tomó al combinado nacional luego de no clasificar a Rusia 2018, con problemas entre los referentes Claudio Bravo y Arturo Vidal, y con urgencias de recambio. También le tocó un convulsion­ado fin de 2019 en términos sociales, donde el fútbol fue protagonis­ta, y un 2020 con pandemia, que se sigue sufriendo.

Pese a eso, no deja tan malos números, con un 43 por ciento de rendimient­o, producto de nueve juegos ganados, ocho empatados y 10 perdidos, anotando 35 goles y recibiendo la misma cantidad, consideran­do amistosos. Disputó 10 encuentros oficiales, venciendo tres, igualando dos y cayendo en los otros cinco, con una performanc­e del 36,6 %.

Con el recambio defensivo bastante consolidad­o, ahora la Federación de Fútbol Chilena “queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamient­os definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022”.

 ?? PHOTOSPORT ??
PHOTOSPORT
 ?? / AGENCIAUNO ?? Rueda parte de Chile porque ahora, por segunda vez, dirigirá a Colombia, donde era prioridad para fichar.
/ AGENCIAUNO Rueda parte de Chile porque ahora, por segunda vez, dirigirá a Colombia, donde era prioridad para fichar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile