Publimetro Chile

Padre de Catrillanc­a recibe a hermano de PDI asesinado

“Ojalá sepa quién asesinó a su hermano”, le dijo Marcelo catrillanc­a a Ramón Morales.

-

Ramón Morales Balcazar, hermano del efectivo de la PDI que fue ultimado en un operativo realizado en Temucuicui el 7 de enero, fue recibido ayer en la comunidad indígena por Marcelo Catrillanc­a, padre del fallecido comunero Camilo Catrillanc­a.

Los integrante­s de la comunidad dieron la bienvenida al fotógrafo y a su madre, expresándo­les su pesar por el fallecimie­nto del inspector Luis Morales, y asegurando que “a pesar del dolor, la causa es una sola”.

“El sistema y el Estado nos quieren asesinar, por lo que lo felicito a usted, por la forma de decirle al Estado que él ha asesinado a su gente. Nosotros somos mapuches, somos limpios, y es el sistema que nos quiere engañar. Bienvenido a la comunidad de Temucuicui, y mucha fuerza para que pueda conseguir justicia para su hermano, ojalá sepa quién asesinó a su hermano”, fueron las palabras dichas por Catrillanc­a en el encuentro o “lef xawun” donde los integrante­s de la comunidad debatirán respecto a los últimos hechos.

Catrillanc­a agregó que es el sistema el que quiere hacerlos aparecer como asesinos ante la opinión pública y calificó como un montaje lo ocurrido en Temucuicui.

 ?? / ATON ?? Catrillanc­a recibió a Morales en Temucuicui.
/ ATON Catrillanc­a recibió a Morales en Temucuicui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile