Publimetro Chile

Jadue se resigna y paga multa sanitaria

Lo sancionaro­n con 3 millones de pesos por viajar sin permiso a otra región.

-

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó que asumirá la multa de 60 UTM, más de tres millones de pesos, que le aplicó la Seremi de Salud de Coquimbo por su polémico viaje interregio­nal del sábado 19 de diciembre. “En su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidariza­r con las y los pobladores del Choapa que no lo están pasando bien”, señaló Jadue en su cuenta de Twitter.

La sanción se basa en que el jefe comunal realizó un viaje interregio­nal desde una comuna en Fase 2 de Transición, lo que está prohibido en esa etapa. En esa fecha, la región de Coquimbo se encontraba en Fase 4 de Apertura Inicial. Tras conocer el inicio del sumario, Jadue posteó el 20 de diciembre que “pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir”.

“Fui a Coquimbo a solidariza­r con pobladores del Choapa afectados por contaminac­ión de mina Los Pelambres”, detalló el alcalde de Recoleta. Según el plan Paso a Paso, las únicas razones para un viaje interregio­nal desde una comuna en Fase 2 son por motivos de salud, laborales o funeral de un familiar directo, con el salvocondu­cto respectivo.

 ?? / ATON ?? Disciplina­do. Pagará las 60 UTM de multa.
/ ATON Disciplina­do. Pagará las 60 UTM de multa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile