TER­MI­NA­LES DE PA­SA­JE­ROS AL LÍ­MI­TE DE SU CA­PA­CI­DAD

Pla­ni­fi­ca­ción es fun­da­men­tal pa­ra la mo­vi­li­dad en la ciu­dad global. Ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal pa­só de 11 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros en 2010 a unos 20 mi­llo­nes en 2016.

Pulso - Especial Pulso Ciudad - - PULSO CIUDAD - EFRAÍN MO­RA­GA

PLA­NI­FI­CA­CIÓN y nue­vas in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ra, son los as­pec­tos fun­da­men­ta­les pa­ra me­jo­rar el ac­ce­so a los prin­ci­pa­les nú­cleos ur­ba­nos de Chi­le. Uno de los re­qui­si­tos más im­por­tan­tes pa­ra trans­for­mar a San­tia­go en una ciu­dad global.

Chi­le po­see so­lo un ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal, el que en la ac­tua­li­dad se en­cuen­tra al lí­mi­te de sus ca­pa­ci­da­des. Pa­só de trans­por­tar a po­co más de 11 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros en 2010 a unos 20 mi­llo­nes en 2017, un in­cre­men­to cer­cano al do­ble.

Es­to pro­vo­có que Chi­le ca­ye­ra ca­si 20 pues­tos en el área de in­fra­es­truc­tu­ra ae­ro­por­tua­ria, se­gún el úl­ti­mo Ín­di­ce de Com­pe­ti­ti­vi­dad Global del Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial (WEF). Pa­san­do del lu­gar 47 del ran­king re­ve­la­do en 2016 al 62 en 2017. Si­tua­ción que mues­tra las de­fi­cien­cias aún exis­ten­tes en es­ta ma­te­ria.

“Es una caí­da bien fuer­te en ese in­di­ca­dor, den­tro de to­do el pi­lar de in­fra­es­truc­tu­ra. En ge­ne­ral, en las gran­des ciu­da­des de Chi­le pa­sa eso. Exis­te un dé­fi­cit en los ter­mi­na­les, que es don­de tran­si­tan los pa­sa­je­ros, más que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.