Na­ti­vos sus­ten­ta­bles: Bi­ci­cle­tas y tecnología son al­gu­nos íco­nos de la Ge­ne­ra­ción Y

Es­te gru­po es­tá pro­fun­da­men­te mar­ca­do por la tecnología. “Si es que al­go les com­pli­ca, tra­tan de bus­car una apli­ca­ción que lo pue­da so­lu­cio­nar”, di­ce Da­niel Hal­pern, aca­dé­mi­co e in­ves­ti­ga­dor de la Fa­cul­tad de Co­mu­ni­ca­cio­nes de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. Se

Pulso - Especial Pulso Ciudad - - PORTADA - PAU­LA NÚ­ÑEZ LÓ­PEZ

ADIFERENCIA de sus pa­dres, po­co les in­tere­sa la ca­sa pro­pia o que­dar­se en una em­pre­sa por dé­ca­das. Los mi­llen­nials han en­con­tra­do en barrios, bi­ci­cle­tas, par­ques y via­jes una fór­mu­la que les en­can­ta y que se tra­du­ce en que es la ge­ne­ra­ción con ma­yor ac­ce­so a bie­nes de con­su­mo de la his­to­ria. La co­nec­ti­vi­dad es cla­ve pa­ra ellos, de he­cho se­gún un es­tu­dio de Ex­pe­dia, el 60% es­tá dis­pues­to a pa­gar ex­tra por no per­der el ac­ce­so a sus re­des so­cia­les mien­tras via­ja. Sin em­bar­go, es­ta ge­ne­ra­ción bus­ca sen­tir­se iden­ti­fi­ca­da. A la ho­ra de com­prar quie­ren que la pro­pie­dad ten­ga al­gún víncu­lo con su es­ti­lo de vi­da, lo mis­mo con el lu­gar en que se em­pla­za. Por ello, hoy son va­rios lo que pi­den atri­bu­tos sus­ten­ta­bles. De he­cho son lla­ma­dos co­mo “na­ti­vos sus­ten­ta­bles”, an­he­lan­do de­jar un mun­do me­jor pa­ra las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes.

No es­tán muy con­ven­ci­dos de te­ner au­to y la bi­ci­cle­ta se ha con­ver­ti­do en su me­jor ami­ga. Ade­más, sa­ben que cuen­tan con la mo­vi­li­dad por­que apli­ca­cio­nes co­mo Uber los lle­va a cual­quier par­te.

¿Pe­ro qué bus­can en una ciu­dad? Los mi­llen­nials quie­ren co­nec­ti­vi­dad, bus­can es­tar en con­tac­to di­rec­to con ins­ti­tu­cio­nes de ar­te y cul­tu­ra­les. Con ma­yo­res in­gre­sos, se de­fi­nen co­mo si­ba­ri­tas y la vi­da noc­tur­na es un pi­lar a la ho­ra de de­fi­nir un lu­gar dón­de vi­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.