● ¿Qué pa­só?

Pulso - Especial Pulso Ciudad - - PULSO CIUDAD -

Con 108,8 pun­tos, Ámsterdam es la ciu­dad pre­fe­ri­da por­que -se­gún el in­for­me- pre­sen­ta los ín­di­ces más al­tos en su red de star­tups, to­le­ran­cia a la in­mi­gra­ción, igual­dad de gé­ne­ro y ve­lo­ci­dad de da­tos, en­tre otros as­pec­tos.

Ade­más, tie­ne 1.364.422 ha­bi­tan­tes en su zo­na ur­ba­na y po­see al­gu­nos de los des­ti­nos más atrac­ti­vos de Eu­ro­pa, ta­les co­mo el Ste­de­lijk Mu­seum y la ga­le­ría de la Ca­sa de Rem­brandt, así co­mo el re­co­no­ci­do Mu­seo Van Gogh, que po­see la ma­yor co­lec­ción de pin­tu­ras del ar­tis­ta. Otro im­per­di­ble de es­ta ur­be es la Ca­sa de Ana Frank y el Ba­rrio Ro­jo.

Se­gún un es­tu­dio ela­bo­ra­do por la con­sul­to­ra Mer­cer, Ámsterdam se ubi­ca no­ve­na co­mo la ciu­dad con me­jor ca­li­dad de vi­da del mun­do. Es­to tras ana­li­zar 230 ur­bes al­re­de­dor del glo­bo, don­de se con­si­de­ran as­pec­tos co­mo en­torno so­cial, po­lí­ti­co y cul­tu­ral, ade­más de ac­ce­so a ser­vi­cios sa­ni­ta­rios y edu­ca­ti­vos.

Con 3.469.849 ha­bi­tan­tes, la ca­pi­tal de Ale­ma­nia, Ber­lín, se ubi­ca en el se­gun­do lu­gar del lis­ta­do. Es­ta ur­be des­ta­ca por su ac­ce­so a ser­vi­cios, mo­bi­lia­rio ur­bano y ca­pi­tal cul­tu­ral, lo que le per­mi­tió ob­te­ner una va­lo­ra­ción de 103,9 pun­tos en es­te ran­king.

En sus ca­lles y rin­co­nes se pue­den en­con­trar múl­ti­ples atrac­ti­vos cul­tu­ra­les, ta­les co­mo el Mu­ro de Ber­lín, la Puer­ta de Bran-

Ámsterdam, Ber­lín y Múnich, es­tán en­tre las ciu­da­des pre­fe­ri­das de la Ge­ne­ra­ción Y.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.