8,3%

Pulso - Especial Pulso Extra - - ESPECIALES -

ros nos acom­pa­ña­ron y lo­gra­mos en­tre­gar los re­sul­ta­dos pla­ni­fi­ca­dos”, di­ce San­tia­go Cas­tro, di­rec­tor ge­ne­ral de Nis­san Chi­le SPA.

A su vez, agre­ga que el 2016 fue me­jor que lo que se ha­bía pro­yec­ta­do pa­ra el sec­tor: “Pe­se a que to­da la in­dus­tria ha­bía pre­vis­to que iba a ser un año de con­trac­ción, da­das las con­di­cio­nes, al­gu­nas ma­cro­eco­nó­mi­cas, el sec­tor co­men­zó a te­ner un em­pu­jón ha­cia arri­ba, era di­fí­cil de pro­nos­ti­car y ter­mi­nó sien­do una sor­pre­sa pa­ra to­dos los ju­ga­do­res”, ma­ni­fies­ta Cas­tro.

Kia tam­bién sa­ca cuen­tas ale­gres y es­pe­ra que con sus in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ra y el lan­za­mien­to de nue­vos mo­de­los lo­gre au­men­tar su cuo­ta de mercado, que en fe­bre­ro as­cen­dió a 9,2%, des­de el 8,9% mar­ca­do en enero.

“Es­te 2017 es­pe­ra­mos se­guir cre­cien­do co­mo lo ve­ni­mos ha­cien­do año a año. Aho­ra con­ta­mos con un nue­vo y so­fis­ti­ca­do edi­fi­cio cor­po­ra­ti­vo y show­room, di­se­ña­do es­pe­cial­men­te pa­ra fa­ci­li­tar el con­ti­nuo es­fuer­zo de la mar­ca por se­guir me­jo­ran­do y ofre­cer a los con­su­mi­do­res la me­jor aten­ción, ade­más de pro­duc­tos de ex­ce­len­te ca­li­dad. De es­ta ma­ne­ra, es­te año es­pe­ra­mos po­der al­can­zar el 10% del mar­ket sha­re”, ase­gu­ra Ho­ra­cio Me­lén­dez, ge­ren­te de mar­ke­ting de Kia Chi­le.

Ford es otra mar­ca que vi­ve un buen mo­men­to, de he­cho el cie­rre del 2016 fue el me­jor des­de el 2000, año en el que com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se ini­ció sus ope­ra­cio­nes en el país co­mo Ford Mo­tor Com­pany Chi­le. Cre­cie­ron las ven­tas de vehícu­los en 2016, se­gún la Aso­cia­ción Na­cio­nal Au­to­mo­triz de Chi­le (ANAC).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.