Mo­tos: las más rá­pi­das del mer­ca­do

Pulso - Especial Pulso Extra - - PORTADA - EFRAÍN MO­RA­GA

BBAJO PE­SO, ele­va­da ace­le­ra­ción y al­ta ve­lo­ci­dad que pue­de as­cen­der has­ta los 300 ki­ló­me­tros por ho­ra. Son tres de las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas de las mo­to­ci­cle­tas de­por­ti­vas, un seg­men­to en el que han apos­ta­do las prin­ci­pa­les mar­cas tra­yen­do a Chi­le sus me­jo­res mo­de­los.

Así, se des­ta­can co­mo las más rá­pi­das del mer­ca­do chi­leno al­gu­nas mo­to­ci­cle­tas co­mo la Hon­da CBR 1000RR, la Ya­maha YZF-R1M, el mo­de­lo Nin­ja H2 de Ka­wa­sa­ki, la re­co­no­ci­da Su­zu­ki Ha­ya­bu­sa, la ver­sión S1000RR de BMW, la Du­ca­ti Su­pers­port S y la Apri­lia RSV4 RF, se­gún un rán­king ela­bo­ra­do por el si­tio es­pe­cia­li­za­do Di­gi­tal Trends.

Pa­ra Vi­cen­te Le­gui­na, mul­ti­cam­peón del Su­per­bi­ke chi­leno, pe­ruano y ar­gen­tino, es­tas son “mar­cas que an­dan al­re­de­dor de los 300 km/h, 200 ca­ba­llos de fuer­za y me­nos de 190 ki­los de pe­so”.

Sin em­bar­go, es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas y po­ten­cia de las mo­tos de­por­ti­vas, hacen ne­ce­sa­rio to­mar una serie de con­si­de­ra­cio­nes a la ho­ra de ele­gir­la y ad­qui­rir­la. “Pri­me­ro, hay que te­ner una afi­ni­dad con la mar­ca que la es­tá tra­ba­jan­do, por­que de­trás del mo­de­lo que se es­tá com­pran­do tie­ne que exis­tir un buen servicio, la se­gu­ri­dad que trae re­pues­tos a nues­tro país de for­ma rá­pi­da; y ade­más, que ten­ga una bue­na red de con­ce­sio­na­rios en to­das las re­gio­nes de Chi­le”, di­ce Le­gui­na.

Es­ta vi­sión es com­ple­men­ta­da por Ben­ja­mín Mo­li­na, pi­lo­to del Su­per­bi­ke chi­leno, quien co­men­ta que “es im­por­tan­te in­for­mar­se bien an­tes de com­prar, por­que hay mar­cas que tie­nen ma­yor ac­ce­si­bi­li­dad de re­pues­tos que otras”.

A con­ti­nua­ción un lis­ta­do de las mo­to­ci­cle­tas de ve­lo­ci­dad más rá­pi­das del mer­ca­do chi­leno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.