man­te­ner 90% de par­ti­ci­pa­ción de ven­ta to­tal

Cré­di­to au­to­mo­triz as­pi­ra

Pulso - Especial Pulso Extra - - ESPECIALES - DA­NIEL FA­JAR­DO

Si bien exis­ten va­rias al­ter­na­ti­vas, mu­chos fa­bri­can­tes y con­ce­sio­na­rios se han aso­cia­do a com­pa­ñías es­pe­cia­lis­tas. La po­si­ble res­tric­ción per­ma­nen­te a ca­ta­lí­ti­cos, po­dría au­men­tar las ven­tas y por en­de, los créditos.

Cca­so de Fo­rum, que es­tá li­ga­da a más de 20 mar­cas. El otro gran com­pe­ti­dor es Ami­car, don­de por ejem­plo, se en­cuen­tran las mar­cas de Gil­de­meis­ter.

En otra mo­da­li­dad, al­gu­nos fa­bri­can­tes han op­ta­do por crear di­vi­sio­nes pro­pias ex­clu­si­va­men­te de­di­ca­das a los créditos, co­mo es el ca­so de Che­vro­let Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros (GM) y Cre­diNis­san, per­te­ne­cien­te a la mar­ca ni­po­na.

Pa­ra Dino Fer­di­nan­di, ge­ren­te ge­ne­ral de Che­vro­let Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros, los clien­tes han man­te­ni­do sus pa­tro­nes de fi­nan­cia­mien­to en los pla­nes tra­di­cio­na­les (pie, cuo­ta, pla­zo); sin em­bar­go, Chevy Plan (Pro­duc­to in­te­li­gen­te) ha cre­ci­do su atrac­ti­vo y vo­lu­men en su por­ta­fo­lio. “Pa­ra el cor­to y me­diano pla­zo es­ti­ma­mos que el fi­nan­cia­mien­to de la mar­ca ten­drá más re­le­van­cia en la par­ti­ci­pa­ción de las ven­tas y éxi­to de las mar­ca”, di­ce. En cuan­to a nue­vas ten­den­cias, el eje­cu­ti­vo agre­ga: “Nues­tro en­fo­que es­tá aho­ra en pro­gra­mas de ex­pe­rien­cia de clien­te, sin em­bar­go las pró­xi­mas im­ple­men­ta­cio­nes no es­tán abier­tas pa­ra pu­bli­car al mo­men­to”, apun­ta Fer­di­nan­di.

Fi­nan­cia­mien­to pre­mium

A pe­sar de que el cré­di­to au­to­mo­triz es­tá ab­so­lu­ta­men­te in­mer­so en to­dos los sub seg­men­tos, uno de los más in­tere­san­tes en tér­mi­nos de ren­ta­bi­li­dad es la ca­te­go­ría pre­mium, que tam­bién ve con bue­nos ojos lo que que­da pa­ra es­te año.

Por ejem­plo, Mar­ce­lo Ha­ris­toy, ge­ren­te ge­ne­ral de Vol­vo Cars Chi­le, in­di­ca que ac­tual­men­te es mu­cho más fá­cil en­ten­der có­mo fun­cio­na un cré­di­to de es­te tipo, ya que exis­te ma­yor in­for­ma­ción al res­pec­to. En el ca­so de es­ta mar­ca, al­re­de­dor de un 30% de las ven­tas la hacen con Fo­rum. “Es im­por­tan­te des­ta­car que to­dos nues­tros vehícu­los se pue­den com­prar con fi­nan­cia­mien­to au­to­mo­triz, desde el Vol­vo V40, has­ta la ga­ma al­ta de nues­tros mo­de­lo (serie 90): XC90, S90 y The AllNew V90 Cross Country”, acla­ra Ha­ris­toy. Di­ce que es­te año un 35% de la co­mer­cia­li­za­ción de sus au­tos se ha­ga a tra­vés de Fo­rum.

Al­gu­nas com­pa­ñías -co­mo la fir­ma de ori­gen sue­co-, es­tán tam­bién uti­li­zan­do una mo­da­li­dad en que se pue­de re­no­var un au­to man­te­nien­do la cuo­ta del cré­di­to ini­cial de la com­pra. O sea, pa­gar un 25% de pie con cuo­tas ba­jas du­ran­te dos años, y lue­go cam­biar el au­to man­te­nien­do la misma cuo­ta (por uno del mis­mo pre­cio).

En el ca­so de Mercedes-Benz, Ma­tías Ve­las­co, sub­ge­ren­te de mar­ke­ting Au­to­mó­vi­les de Kauf­mann ex­pli­ca que en re­la­ción al mer­ca­do de au­tos pre­mium, las ven­tas de Mercedes-Benz en Chi­le au­men­ta­ron un 77,07% en el pri­mer tri­mes­tre de 2017, pa­san­do de un mar­ket sha­re del pri­mer tri­mes­tre de 2016 del 26,68% a un 33,64% es­te 2017. “Con­si­de­ran­do es­tas ci­fras, es­pe­ra­mos que el mer­ca­do de los au­tos pre­mium pre­sen­te bue­nos nú­me­ros pa­ra es­te se­gun­do se­mes­tre”, di­ce Ve­las­co. Ⓟ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.