Even­to 2017 To­do so­bre el DO! Smart City San­tia­go

Pulso - Especial Pulso Extra - - PORTADA - DA­NIEL FAJARDO C.

Desa­rro­llo pro­duc­ti­vo, ener­gía, trans­por­te ur­bano, pla­ni­fi­ca­ción y par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na, se­rán al­gu­nos de los te­mas que se abor­da­rán el 30 de agos­to pró­xi­mo en Cen­tro Par­que.

EEL 30 de agos­to pró­xi­mo en Cen­tro Par­que se rea­li­za­rá la se­gun­da ver­sión Do! Smart City San­tia­go, cu­yo prin­ci­pal ob­je­ti­vo es in­te­grar en una so­la ins­tan­cia a au­to­ri­da­des, in­ver­sio­nis­tas, lí­de­res, em­pre­sa­rios, em­pren­de­do­res, in­no­va­do­res, mu­ni­ci­pa­li­da­des, aca­dé­mi­cos y tam­bién al ciu­da­dano, para ana­li­zar ini­cia­ti­vas vin­cu­la­das al desa­rro­llo de ciu­da­des sos­te­ni­bles e in­te­li­gen­tes y ge­ne­rar so­lu­cio­nes y res­pues­tas a los pro­ble­mas que en­fren­tan hoy las ciu­da­des y la ciu­da­da­nía.

Es­ta se­gun­da ver­sión es or­ga­ni­za­da por Cá­ma­ra de Co­mer­cio de San­tia­go y DSC, es­pe­ran­do con­gre­gar el ma­yor nú­me­ro de ini­cia­ti­vas y a los ac­to­res ne­ce­sa­rios para im­pul­sar una ur­be in­te­li­gen­te.

Lo­re­na San­ta­na, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va del even­to, ex­pli­ca que hay va­rios ejes cen­tra­les para es­ta edi­ción, en­tre los que se cuen­tan la nue­va re­vo­lu­ción en el desa­rro­llo pro­duc-

ti­vo, la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na, el re­ci­cla­je, el trans­por­te ur­bano y de car­ga, la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y la pla­ni­fi­ca­ción ur­ba­na.

Para abor­dar es­tas te­má­ti­cas ha­brán más de 40 spea­kers de seis diferentes paí­ses, des­ta­can­do la pre­sen­cia de Alfonso Ve­ga­ra (ar­qui­tec­to, eco­no­mis­ta y so­ció­lo­go es­pa­ñol, fun­da­dor y pre­si­den­te de ho­nor de la Fun­da­ción Me­tró­po­li); Gerardo Var­gas (ar­qui­tec­to y ur­ba­nis­ta me­xi­cano, Coor­di­na­dor Ge­ne­ral del Ob­ser­va­to­rio Ur­bano Lo­cal de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Pue­bla), ade­más de va­rias au­to­ri­da­des lo­ca­les (ver re­cua­dro).

Pe­ro uno ob­je­ti­vo cla­ve –según in­di­ca- es que DO! Smart City San­tia­go “se con­vier­ta en una opor­tu­ni­dad de edu­ca­ción para los ha­bi­tan­tes de la ciu­dad, per­mi­tién­do­les en­ten­der qué de­ben es­pe­rar de sus ins­ti­tu­cio­nes y cuál de­be ser su apor­te pro­pio”, co­men­ta San­ta­na.

La di­rec­to­ra eje­cu­ti­va ade­lan­ta ade­más que con una mi­ra­da más a me­diano pla­zo “nues­tro ob­je­ti­vo es ex­ten­der la ex­pe­rien­cia DO! Smart City a otras ciu­da­des de La­ti­noa­mé­ri­ca, co­mo tam­bién, desa­rro­llar ver­sio­nes para las re­gio­nes de Chi­le”, apun­ta San­ta­na. Ⓟ

La ver­sión de es­te año, es­pe­ra te­ner el mis­mo éxi­to que la de 2016 (en la fo­to).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.