La IA per­mi­te acer­car­se al clien­te de una ma­ne­ra mu­cho más na­tu­ral, per­fi­lán­do­se co­mo una tec­no­lo­gía que da ma­yor va­lor al mun­do de las com­pras on­li­ne y la eco­no­mía di­gi­tal.

Pulso - Especial Pulso Extra - - ESPECIALES -

mien­to per­so­na­li­za­do de los con­su­mi­do­res, lle­gan­do con una res­pues­ta úni­ca, to­tal­men­te re­le­van­te para las in­ten­cio­nes del con­su­mi­dor”, di­ce Lean­dro Pe­ral­ta, eje­cu­ti­vo lí­der de IBM Wat­son Cus­to­mer En­ga­ge­ment para Su­ra­mé­ri­ca his­pa­na.

En un país co­mo el nues­tro, don­de se pro­yec­ta que es­te año las ven­tas anua­les en eco­no­mía di­gi­tal so­bre­pa­sen los US$3.700, la cla­ve es­tá en ge­ne­rar una es­tra­te­gia de va­lor. “Las po­si­bi­li­da­des que nos brin­da la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial para re­pen­sar nues­tro ne­go­cio y re­de­fi­nir la ex­pe­rien­cia de nues­tros clien­tes en ma­te­ria de cer­ca­nía, agi­li­dad, per­so­na­li­za­ción, en­ga­ge­ment y co­no­ci­mien­to de sus pre­fe­ren­cias, es in­fi­ni­ta”, co­men­ta Carlos Ho­no­ra­to, ge­ren­te de Ri­pley.com.

Se­gún una investigación de la con­sul­to­ra J. Walter Thom­pson, el 70% de los mi­lle­nials de EEUU, y el 62% de los de Reino Uni­do, di­ce que apre­cia­rían una mar­ca o un re­tai­ler que usa­ra la IA para mos­trar pro­duc­tos más in­tere­san­tes.

Por ejem­plo, em­pre­sas de e- com­mer­ce co­mo Ama­zon, ac­tual­men­te, usa IA para adap­tar sus re­sul­ta­dos de bús­que­da para ca­da usua­rio. Sin em­bar­go, la trans­for­ma­ción que ge­ne­ra la IA no só­lo pa­sa por las pla­ta­for­mas de ven­ta, sino tam­bién de pa­go. “Se per­fi­la co­mo una tec­no­lo­gía pro­me­te­do­ra para la eco­no­mía di­gi­tal. Per­mi­ti­rá ma­ne­jar pla­ta­for­mas y sis­te­mas de pa­go de una ma­ne­ra más ami­ga­ble y se­gu­ra para el usua­rio”, di­ce Ro­ber­to Opa­zo, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Khi­pu, sis­te­ma de pa­go mó­vil. Ⓟ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.