Adre­na­li­na en el agua: lo que vie­ne pa­ra es­te ve­rano

Pulso - Especial Pulso Extra - - Especiales -

CCON ES­CE­NA­RIOS acuá­ti­cos por do­quier y una tem­po­ra­da que em­pe­za­rá, ofi­cial­men­te, en tan so­lo unos días, es mo­men­to ade­cua­do pa­ra plan­tear la po­si­bi­li­dad de ini­ciar­se en nue­vas prác­ti­cas.

Si bien, los paseos en lan­cha o mo­to acuá­ti­ca se em­plean des­de ha­ce dé­ca­das, en los úl­ti­mos años el o han em­pe­za­do a to­mar pro­ta­go­nis­mo y con­quis­tar a los más jó­ve­nes. Es que la idea de vo­lar, sien­do pro­pul­sa­do por el agua pro­me­te una ex­pe­rien­cia car­ga­da de adre­na­li­na que to­dos quie­ren ex­pe­ri­men­tar.

Quie­nes quie­ren al­go más tran­qui­lo, pue­den op­tar por padd­le, un pa­seo en lan­cha o wind­surf, aun­que si se apro­ve­cha la ve­lo­ci­dad del vien­to en la zo­na cen­tro sur de nues­tro país, el úl­ti­mo es­ta­ría bas­tan­te le­jos de ser una ac­ti­vi­dad pa­ra con­tem­plar el en­torno.

El ki­te­surf tam­bién to­ma otro sig­ni­fi­ca­do en la­gos don­de el vien­to co­rre de­pri­sa. La re­gión del Mau­le po­see lu­ga­res es­pec­ta­cu­la­res pa­ra prac­ti­car el ki­te­surf. La pre­cor­di­lle­ra de Li­na­res, las pla­yas de Pe­lluhue y Cu­ra­ni­pe, son so­lo al­gu­nos de los en­tor­nos en don­de los ri­ders rea­li­zan es­te de­por­te.

Aque­llos más “zen” han em­pe­za­do a prac­ti­car, por ejem­plo, el yo­ga-surf, que se ha­ce so­bre una ta­bla, don­de con­se­guir el equi­li­brio pro­pio de las pos­tu­ras se con­vier­te en un ver­da­de­ro desafío.

Los aman­tes de las olas, han he­cho de las cos­tas de Pi­chi­le­mu y al­re­de­do­res su lu­gar fa­vo­ri­to. Con cam­peo­na­tos mun­dia­les, ri­ders de to­do el mun­do lle­gan a tra­tar de do­mar las olas ca­da tem­po­ra­da.

¿Ávi­do de ex­pe­ri­men­tar al­gu­nas de ellas? Acá al­gu­nos tips. Ⓟ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.