Prin­ci­pa­les pro­yec­tos de co­nec­ti­vi­dad

Pulso - Especiales - - PULSO CIUDAD -

Te­le­fé­ri­co Bi­cen­te­na­rio

El pro­yec­to pre­ten­de unir a las co­mu­nas de Pro­vi­den­cia y Hue­chu­ra­ba a tra­vés de un te­le­fé­ri­co de 3.382 me­tros de lon­gi­tud y tres es­ta­cio­nes de trans­fe­ren­cia, re­du­cien­do los tiem­pos de via­je has­ta en un 50%.

Sub­si­dios al trans­por­te pú­bli­co re­gio­nal (Ley es­pe­jo de Tran­san­tia­go)

Du­ran­te 2016 se han en­tre­ga­do al­re­de­dor de $165 mil mi­llo­nes a tra­vés de la Ley de Sub­si­dio al Trans­por­te Pú­bli­co, re­cur­sos que per­mi­ten la re­ba­ja de ta­ri­fas en más de 5.000 bu­ses de ciu­da­des con sis­te­ma li­ci­ta­do, más de 600 ser­vi­cios en zo­nas ais­la­das que otor­gan co­nec­ti­vi­dad a 500 mil per­so­nas y so­bre 780 ser­vi­cios de Trans­por­te Es­co­lar Gra­tui­to, en­tre otros.

Vías prio­ri­za­das pa­ra Tran­san­tia­go

Hoy exis­ten 31 km de vías ex­clu­si­vas, 71 km de co­rre­do­res y 300 km de pis­tas só­lo bus. Pa­ra avan­zar en es­ta ma­te­ria, se en­cuen­tran en eje­cu­ción las obras del co­rre­dor de In­de­pen­den­cia, Vi­cu­ña Mac­ken­na, Rin­co­na­da de Mai­pú y Dor­sal.

Me­tro de San­tia­go

Con la cons­truc­ción pa­ra­le­la de las lí­neas 3 y 6, se su­ma­rán 28 nue­vas es­ta- cio­nes a la red, lo que im­pli­ca ma­yor co­nec­ti­vi­dad en el Gran San­tia­go. Adi­cio­nal­men­te a ello, con las ex­ten­sio­nes de las lí­neas 2 y 3, anun­cia­das por la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, se ex­pan­di­rá la co­ber­tu­ra en 46%.

Tren Su­bur­bano

Ran­ca­gua Xpress ini­cia­rá su ope­ra­ción a mo­do de mar­cha blan­ca du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre del 2017, en­tre­gan­do co­nec­ti­vi­dad y me­no­res tiem­pos de via­je a las per­so­nas que se des­pla­zan des­de la Re­gión de O’Hig­gins has­ta Es­ta­ción Central.

Pro­yec­tos fe­rro­via­rios en es­tu­dio

Con el ob­je­ti­vo de dis­mi­nuir los tiem­pos de via­je de las per­so­nas que dia­ria­men­te se mo­vi­li­zan a San­tia­go des­de dis­tin­tas co­mu­nas de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, se en­cuen­tra en pro­ce­so de es­tu­dio y eva­lua­ción los tra­mos fe­rro­via­rios de San­tia­go –Me­li­pi­lla y San­tia­go – Ba­tu­co.

Tran­vía de Las Con­des

La Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca apro­bó de for­ma de­fi­ni­ti­va el Tran­vía de Las Con­des, que per­mi­ti­rá el des­pla­za­mien­to de más de 20 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros al año y que con­ta­rá con 12 es­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.