Las Con­des y Co­li­na con­cen­tra­rán la ofer­ta in­mo­bi­lia­ria de al­ta ga­ma

Las pro­pie­da­des de lu­jo que ten­drán a es­tas co­mu­nas co­mo eje de desa­rro­llo du­ran­te es­te año.

Pulso - Especiales - - ESPECIAL INMOBILIARIO - Una in­for­ma­ción de PAU­LA NÚ­ÑEZ LÓ­PEZ

ME­JO­RAS de in­fra­es­truc­tu­ra en la Ru­ta 5 Nor­te de­ter­mi­na­rán la ofer­ta in­mo­bi­lia­ria en el sec­tor no­ro­rien­te de San­tia­go, que in­clu­ye a las co­mu­nas de Vi­ta­cu­ra, Las Con­des, Lo Bar­ne­chea y Co­li­na. Se es­pe­ra que du­ran­te el año 2017 se en­tre­guen va­rios proyectos que ini­cia­ron sus ven­tas en 2015, año en el cual ex­pe­ri­men­ta­ron ve­lo­ci­da­des de ven­tas inusua­les pro­duc­to de la re­for­ma tri­bu­ta­ria, y que pos­te­rior­men­te, en el año 2016, tu­vie­ron una dis­mi­nu­ción im­por­tan­te en las ven­tas.

Su­ma­do a que exis­te una ba­ja en la in­cor­po­ra­ción de nue­vos per­mi­sos de edi­fi­ca­ción, se es­pe­ra una ma­yor ofer­ta de vi­vien­das con en­tre­ga in­me­dia­ta en com­pa­ra­ción a los años an­te­rio­res. “La ten­den­cia de au­men­to de la ofer­ta de vi­vien­das más pe­que­ñas, no so­lo se­ría una ca­rac­te­rís­ti­ca de co­mu­nas cén­tri­cas de la ca­pi­tal. En el sec­tor no- ro­rien­te los de­par­ta­men­tos de dos dor­mi­to­rios y dos ba­ños en­tre 70m2 y 85m2 han si­do du­ran­te los úl­ti­mos años los pre­fe­ri­dos por los de­sa­rro­lla­do­res, pe­ro pa­ra 2017 se es­pe­ra que proyectos más pe­que­ños ga­nen te­rreno en sec­to­res po­co ex­plo­ra­dos pa­ra es­te seg­men­to co­mo lo son Lo Cu­rro, en la co­mu­na de Vi­ta­cu­ra y Es­to­ril en Las Con­des”, cuen­ta Ste­fano So­la­ri, ge­ren­te del área de es­tu­dios de Co­lliers In­ter­na­tio­nal.

Des­de Pa­ta­gon Land, in­mo­bi­lia­ria con más de siete proyectos en el sec­tor orien­te, se­ña­lan que “en tér­mi­nos ge­ne­ra­les, ac­tual­men­te no pro­yec­ta­mos un gran cre­ci­mien­to en el desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio en la zo­na orien­te, por­que no sa­be­mos có­mo se va a ab­sor­ber la ofer­ta ac­tual de uni­da­des du­ran­te 2017. En cuan­to a los pre­cios, cree­mos que es­tos se de­be­rían man­te­ner el mis­mo com­por­ta­mien­to de 2016”, in­di­ca Fe­li­pe La­rac, su ge­ren­te in­mo­bi­lia­rio.

Ac­tual­men­te Las Con­des, con 71 proyectos en ven­ta, es la co­mu­na que con­cen­tra la ma­yor can­ti­dad de proyectos de de­par­ta­men­tos. Por otra par­te, en el mer­ca­do re­si­den­cial de ca­sas, la co­mu­na de Co­li­na li­de­ra la ofer­ta con 43 proyectos en ven­ta. “Se­gún las fe­chas de en­tre­ga de di­chos proyectos y la in­cor- po­ra­ción de nue­vos per­mi­sos de edi­fi­ca­ción, pa­ra el 2017 se es­pe­ra que la ofer­ta in­mo­bi­lia­ria de de­par­ta­men­tos y ca­sas, si­ga li­de­ra­da por las co­mu­nas de Las Con­des y Co­li­na res­pec­ti­va­men­te”, ex­pli­ca So­la­ri. En tan­to, los pre­cios más ele­va­dos del sec­tor no­ro­rien­te se con­cen­tran en los ba­rrios de San­ta Te­re­sa, Lo Cu­rro y Nue­va Cos­ta­ne­ra en la co­mu­na de Vi­ta­cu­ra, Los Do­mi­ni­cos An­ti­guo en la co­mu­na de Las Con­des y El Golf de Man­quehue en la co­mu­na de Lo Bar­ne­chea. En es­tos ba­rrios exis­ten proyectos en ven­ta que par­ten des­de las UF30.000. Se tra­ta de vi­vien­das de lu­jo con ter­mi­na­cio­nes de al­to es­tán­dar, am­plias te­rra­zas y quin­chos in­cor­po­ra­dos

Se es­pe­ra que proyectos más pe­que­ños ga­nen te­rreno en sec­to­res co­mo Lo Cu­rro y Es­to­ril.

Proyectos

En­tre los proyectos del seg­men­to que ac­tual­men­te se co­mer­cia­li­zan, Al­ma­gro cuen­ta con dos di­ri­gi­dos al seg­men­to lu­jo y sú­per lu­jo en La Dehe­sa. Se tra­ta del El Tran­que y el re­cien­te­men­te lan­za­do Los Oli­vos II. “Jun­to a su ex­clu­si­vi­dad, ya que só­lo se cons­trui­rán seis uni­da­des, es­te edi­fi­cio lla­ma la aten­ción por su pai­sa­jis­mo que per­mi­te un con­tac­to real con la na­tu­ra­le­za. En su con­jun­to, Los Oli­vos II cuen­ta con ca­si 34.000 m2 de áreas ver­des, es­pa­cio que per­mi­te co­nec­tar­se con el cam­po en la ciu­dad”, di­ce Jo­sé Luis Cal­de­rón, ge­ren­te de mar­ke­ting de Al­ma­gro.

En tan­to, uno de los proyectos pre­mium de So­co­ve­sa es Sin­gu­lar. El pro­yec­to, di­se­ña­do en con­jun­to con Mat­hias Klotz es­tá jus­to a la en­tra­da de y cuen­ta con ca­sas de 136 a 205 m2 to­ta­les que van des­de las UF9.145 hasta UF13.344. “Lo pre­mium en es­te pro­yec­to es­tá da­do por una va­ria­ble que va más allá de los me­tros cua­dra­dos, más allá de las UF, tie­ne que ver con su di­se­ño, con có­mo se pen­só, que es al­go nue­vo en es­ta in­dus­tria”, se­ña­la Va­le­ria Go­ri, ge­ren­te co­mer­cial de So­co­ve­sa.

Uno de los te­rre­nos re­cien­te­men­te ad­qui­ri­dos por Pa­ta­gon Land se ubi­ca en la in­ter­sec­ción de Isi­do­ra Go­ye­ne­chea y La Pas­to­ra. En el te­rreno de 1.453 m2 se le­van­ta­rá un edi­fi­cio de 15 pi­sos y en el cual los de­par­ta­men­tos ten­drán va­lo­res que van des­de las UF18 mil hasta UF60 mil.

Res­pec­to a las pre­fe­ren­cias, Ni­co­lás Iz­quier­do, sub­ge­ren­te de Es­tu­dios de Por­ta­lin­mo­bi­lia­rio.com ex­pre­sa que “en de­par­ta­men­tos en ge­ne­ral ca­da día son más po­pu­la­res aque­llos con es­pa­cios más abier­tos y am­plios ven­ta­na­les en que pue­da apro­ve­char­se al má­xi­mo la luz na­tu­ral. En ca­sas con­ti­núan te­nien­do muy bue­na re­cep­ción las de es­ti­lo me­di­te­rrá­neo” .

Las Con­des, con 71 proyectos en ven­ta, es la co­mu­na que con­cen­tra la ma­yor can­ti­dad de proyectos de de­par­ta­men­tos.

En el mer­ca­do re­si­den­cial de ca­sas, la co­mu­na de Co­li­na li­de­ra la ofer­ta con 43 proyectos en ven­ta.

FO­TO: AGEN­CIA UNO

Chi­cu­reo y La Dehe­sa son par­te de los ba­rrios don­de se em­pla­zan es­tas cons­truc­cio­nes.

Los pre­cios par­ten en UF30.000, pe­ro a me­di­da que se re­di­se­ñan las pro­pie­da­des, es­tos se pue­den cua­dru­pli­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.