PUN­TOS CLA­VE DE LA NCG °408

Pulso - Especiales - - ESPECIAL SEGUROS DE CRÉDITO -

● El di­rec­to­rio es res­pon­sa­ble de de­fi­nir la na­tu­ra­le­za y ex­ten­sión de los ries­gos sig­ni­fi­ca­ti­vos que la com­pa­ñía es­tá dis­pues­ta a to­mar en el lo­gro de sus ob­je­ti­vos es­tra­té­gi­cos y plan de ne­go­cios.

● La de­fi­ni­ción de ape­ti­to de ries­go de­be­ría es­tar vin­cu­la­da a la es­tra­te­gia de ne­go­cio de la ase­gu­ra­do­ra en lar­go y cor­to pla­zo.

● De­be­rá de­ter­mi­nar por ca­da ries­go ma­te­rial, los niveles má­xi­mos de ries­go que se acep­ta­rán en fun­ción de su ca­pi­tal y per­fil de ries­gos.

● Co­mo par­te de su sis­te­ma de ges­tión de ries­go, las ase­gu­ra­do­ras deben rea­li­zar pe­rió­di­ca­men­te una au­to­eva­lua­ción de sus ries­gos y su sol­ven­cia (ORSA), pa­ra eva­luar la si­tua­ción de sol­ven­cia ac­tual y fu­tu­ra pro­ba­ble.

● El ob­je­ti­vo de ORSA es eva­luar la so­li­dez de la po­si­ción de sol­ven­cia de la com­pa­ñía.

● La de­ter­mi­na­ción de ca­pi­tal eco­nó­mi­co ayu­da a op­ti­mi­zar la ba­se de ca­pi­tal de una com­pa­ñía de se­gu­ros co­mo tam­bién al di­rec­to­rio y al­ta ge­ren­cia a com­pren­der me­jor los ries­gos a los que es­tá ex­pues­ta la ase­gu­ra­do­ra y cuál es su for­ta­le­za pa­tri­mo­nial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.