Los me­jo­res SUV del mer­ca­do au­to­mo­tor chi­leno

Pulso - Especiales - - ESPECIALES - EFRAÍN MO­RA­GA

LLA PRE­MIA­CIÓN del Peu­geot 3008 co­mo el “Au­to del Año 2017” en el Sa­lón Internacional del Au­to­mó­vil de Ginebra y un crecimiento de 2,1% en 2016 son prue­ba del buen mo­men­to del seg­men­to.

Los SUV van en alza. Se­ñal de ello es el in­cre­men­to en las ven­tas de 2,1% res­pec­to del 2015, se­gún el in­for­me anual de la Aso­cia­ción Na­cio­nal Au­to­mo­triz de Chi­le (ANAC). Es­to se su­ma a la pre­mia­ción del Peu­geot 3008 co­mo “Au­to del Año” en el re­cien­te Sa­lón Internacional del Au­to­mó­vil de Ginebra 2017, he­cho que ocu­rre por pri­me­ra vez en la his­to­ria pa­ra un au­to del seg­men­to.

“Las ten­den­cias y pre­fe­ren­cias de los clien­tes han cam­bia­do en los úl­ti­mos años, don­de el seg­men­to SUV ha to­ma­do más fuer­za. Ade­más de di­se­ño y tec­no­lo­gía, los clien­tes es­tán en la bús­que­da de seguridad y es­pa­cio, tan­to pa­ra uno co­mo la fa­mi­lia”, ex­pli­ca Ál­va­ro Gon­zá­lez, ge­ren­te de co­mu­ni­ca­cio­nes de Ge­ne­ral Mo­tors. “Las SUV se ca­rac­te­ri­zan por la co­mo­di­dad, seguridad y el es­pa­cio ne­ce­sa­rio pa­ra que pue­das hacer tu vida sin pro­ble­mas tan­to den­tro de la ciu­dad co­mo fue­ra de ella”, agre­ga.

Se­gún el in­for­me de 2016 de la ANAC, las cin­co mar­cas de SUV más ven­di­das en Chi­le son: Hyun­dai con 27.447, Kia con 25.383, Su­zu­ki con 23.767, Che­vro­let con 23.253 y Nis­san con 15.326 uni­da­des. En tan­to, el re­por­te de fe­bre­ro de es­te año con­fir­mó es­ta ten­den­cia, otor­gán­do­le el li­de­raz­go a Che­vro­let con 362 uni­da­des, mien­tras que Peu­geot se man­tie­ne en­tre las 10 más ven­di­das con 271 co­mer­cia­li­za­cio­nes. En­tre es­tas mar­cas se des­ta­can los mo­de­los Spor­ta­ge de Kia, Cap­ti­va de Che­vro­let, Kicks de Nis­san, Grand Santa Fe de Hyun­dai, ade­más del re­co­no­ci­do in­ter­na­cio­nal­men­te 3008 de Peu­geot. Ⓟ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.