Res­pi­ran­do el Rally Mo­bil.

Una fe­cha que tu­vo de to­do fue la que se desa­rro­lló el pri­mer fin de se­ma­na de agos­to en Osorno. En la mi­tad del cam­peo­na­to 2016, la ca­te­go­ría más com­pe­ti­ti­va, la R3, tie­ne cua­tro fir­mes can­di­da­tos al tí­tu­lo. La fe­cha en Pu­cón, que par­te el 2 de septiembr

Pulso - Revoluciones x minuto - - AGOSTO2016-EDICIÓN-9 - por G. ORE­LLA­NA / DES­DE OSORNO

A prin­ci­pios de agos­to se lle­vó a ca­bo la cuar­ta fe­cha del cer­ta­men en Osorno. La fuer­te llu­via ge­ne­ró va­rios in­con­ve­nien­tes, fa­llas y emo­ción.

EL CAM­PEO­NA­TO 2016 del Rally Mo­bil, ad por­tas de cum­plir 16 años de vi­da, ha te­ni­do de to­do. La ca­te­go­ría R3, la más com­pe­ti­ti­va, tie­ne hoy al me­nos cua­tro can­di­da­tos a que­dar­se con el tí­tu­lo, mien­tras que en las de­más la si­tua­ción no es muy dis­tin­ta.

El fin de se­ma­na del 5 al 7 de agos­to, en Osorno, se lle­vó a ca­bo la cuar­ta fe­cha del cer­ta­men. Si bien ya se es­pe­ra­ba una llu­via in­ten­sa, és­ta fue un po­co más fuer­te de lo pro­nos­ti­ca­do, ge­ne­ran­do va­rios in­con­ve­nien­tes, fa­llas y emo­ción. Aun así la ca­rre­ra fue muy es­tre­cha, so­bre to­do en la R3 que se de­fi­nió por as­pec­tos más me­cá­ni­cos que téc­ni­cos.

El triun­fo en la R3 se lo lle­vó el bi­no­mio com­pues­to por Jor­ge Mar­tí­nez -sie­te ve­ces cam­peón na­cio­nal- y su na­ve­gan­te, Al­ber­to Al­va­rez, quie­nes mos­tra­ron un al­tí­si­mo ni­vel tan­to el sábado co­mo el domingo y apro­ve­cha­ron al­gu­nas fa­llas que su­frie­ron los ri­va­les. El pi­lo­to del equi­po Jo­ker, en que des­ta­can los hi­jos del em­pre­sa­rio Car­los He­ller, se me­tió de lleno en la ca­rre­ra pa­ra que­dar­se con el tí­tu­lo de la ca­te­go­ría, mien­tras que Cris­tó­bal Vi­dau­rre -cam­peón vi­gen­te, de Con­ve­yor Belt- no lo­gró en­trar al po­dio y de­jó acer­car­se a sus ri­va­les, aun­que to­da­vía li­de­ra el ran­king anual a bor­do de su Ci­tröen. El se­gun­do lu­gar tam­bién per­te­ne­ció a Jo­ker: se tra­ta de Pe­dro He­ller, quien ce­rró una ca­rre­ra de al­tí­si­mo ni­vel, abro­chan­do un se­gun­do lu­gar que le per­mi­te acer­car­se a las po­si­cio­nes de avan­za­da. El pi­lo­to lle­gó a 2 mi­nu­tos 11 se­gun­dos 8 dé­ci­mas de Mar­tí­nez. La ter­ce­ra po­si­ción en la ca­te­go­ría R3 fue pa­ra Ra­món Iba­rra (Re­nault Clio Tur­bo), a 4’25”5.

Y ce­rran­do una jor­na­da re­don­da pa­ra el equi­po, Al­ber­to He­ller, tam­bién de Jo­ker, se im­pu­so en la R2, arre­ba­tán­do­le -de pa­so- el pri­mer lu­gar del ran­king anual que per­te­ne­cía has­ta la úl­ti­ma fe­cha a Sa­muel Israel, pi­lo­to de Mons­ter Pro­cir­cuit. Co­mo era de es­pe­rar­se, Jo­ker se que­dó con el ce­tro de equi­po de la fe­cha.

La pró­xi­ma fe­cha, en la ciu­dad de Pu­cón, po­dría dar lu­ces so­bre qué pa­sa­rá con el cam­peo­na­to a fi­nes de año, pues una bue­na ca­rre­ra de Vi­dau­rre o del pro­pio Mar­tí­nez po­drían co­men­zar a dar pis­tas so­bre quién se lle­va­rá el an­sia­do cam­peo­na­to en su tem­po­ra­da 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.