Se­well co­mien­za a derretirse

Pulso - Revoluciones x minuto - - OFF ROAD -

El le­gen­da­rio cam­pa­men­to mi­ne­ro de Se­well es­tá en­cla­va­do en ple­na cor­di­lle­ra de Los An­des en la Re­gión de O’Hig­gins. Ade­más de la ven­ta­ja en cuan­to a la cer­ca­nía (150 km. de San­tia­go), en es­ta épo­ca em­pie­za a derretirse de a po­co la nie­ve, pe­ro no al pun­to del ve­rano, don­de el ca­lor pue­de ser un po­co ex­te­nuan­te.

Si bien en el mis­mo lu­gar no hay mu­cha ve­ge­ta­ción, en el ca­mino ha­cia las al­tu­ras se pue­de di­vi­sar có­mo la flo­ra em­pie­za a apa­re­cer de a po­co, pa­ra lue­go ba­jar en al­tu­ra has­ta es­te lu­gar con más de 100 años de his­to­ria.

Ideal es re­co­rrer sus tí­pi­cas es­ca­le­ras y co­no­cer los edi­fi­cios que die­ron vi­da a es­ta lo­ca­li­dad a prin­ci­pios del si­glo XX. Aquí por ejem­plo, se creó el pri­mer re­cin­to pa­ra ju­gar bow­ling. Tam­bién se pue­de re­co­rrer el Museo de la Gran Mi­ne­ría del Co­bre, en­tre otras edi­fi­ca­cio­nes, las cua­les des­ta­can por su ri­que­za arquitectónica, que le brin­da­rán una ex­pe­rien­cia cul­tu­ral e his­tó­ri­ca inigua­la­bles. De vuel­ta a San­tia­go (y si hay tiem­po), pue­de pa­sar tam­bién a co­no­cer las lo­ca­li­da­des de Co­ya y Ma­cha­lí, ver­da­de­ros im­per­di­bles pa­ra dis­fru­tar más de la ru­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.