YELCHO EN LA PA­TA­GO­NIA

Pulso - Revoluciones x minuto - - OFF ROAD -

El La­go Yelcho es co­no­ci­do co­mo uno de los me­jo­res cir­cui­tos de pes­ca con mos­ca en el mun­do de­bi­do a la abun­dan­cia de tru­chas, las va­ria­cio­nes en la lí­nea de cos­ta y un cli­ma tem­pla­do. Las gran­des tru­chas cap­tu­ra­das has­ta la fe­cha lle­gan a pe­sar unos in­creí­bles 17 ki­los (ré­cord na­cio­nal de pes­ca con mos­ca.) In­ter­nar­se en las cris­ta­li­nas aguas del La­go y Río Yelcho es una aven­tu­ra obli­ga­da pa­ra pes­ca­do­res de tru­chas y sal­mo­nes.

En es­te con­tex­to, se en­cuen­tra el Yelcho, uno de los me­jo­res re­sorts del sur de Chi­le, re­sul­ta­do de más de 20 años de tra­ba­jo. El ho­tel cuen­ta con ocho có­mo­das ha­bi­ta­cio­nes con ba­ño pri­va­do y vis­ta al la­go. Yelcho ofre­ce va­ria­das ac­ti­vi­da­des a sus hués­pe­des en las ins­ta­la­cio­nes del ho­tel y sus al­re­de­do­res, co­mo ca­bal­ga­tas guiadas por el pre­dio, sen­de­ros pa­ra ca­mi­na­tas y moun­tain bike, ex­cur­sio­nes auto-guiadas a dis­tin­tos sec­to­res cer­ca­nos al com­ple­jo, pa­seos pa­ra co­no­cer las ac­ti­vi­da­des dia­rias del cam­po, me­sa de ping pong, ka­yak y por supuesto, dis­fru­tar de las me­jo­res pla­yas del La­go Yelcho.

Mien­tras en el la­go abun­dan las tru­chas ar­coí­ris y fa­rios o ma­rro­nes (las de ma­yor ta­ma­ño en la Pa­ta­go­nia chi­le­na), en el río, una gran can­ti­dad de tru­chas se con­cen­tran en los re­co­dos y po­zo­nes pa­ra ali­men­tar­se de pe­que­ños in­sec­tos.

“Aquí tam­bién se han en­con­tra­do her­mo­sos ejem­pla­res de sal­mo­nes chi­nook (King) y coho, que a fi­na­les de tem­po­ra­da, en­tre mar­zo y abril nos re­ga­lan un ver­da­de­ro es­pec­tácu­lo cuan­do suben a desovar”, in­di­can en es­te lu­gar.

www.yelcho.cl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.