MÍ­TI­CO PUE­LO LOD­GE

Pulso - Revoluciones x minuto - - OFF ROAD -

Ubi­ca­do en el her­mo­so entorno na­tu­ral del Par­que Ta­gua Ta­gua, en el Valle de Pue­lo –a 170 km de Puer­to Montt– Mí­ti­co Pue­lo Lod­ge, es pa­ra quie­nes quie­ran ex­pe­ri­men­tar en un lu­gar má­gi­co que tie­ne co­mo principal mi­sión ser eco­ló­gi­ca­men­te sus­ten­ta­ble. A tra­vés de su pro­gra­ma de tu­ris­mo res­pon­sa­ble, bus­can ge­ne­rar un víncu­lo con el mun­do ru­ral de la Pa­ta­go­nia, con un in­vo­lu­cra­mien­to de sus vi­si­tan­tes.

Re­cien­te­men­te, Mí­ti­co Pue­lo lan­zó su nue­va car­ta pa­ra la tem­po­ra­da 2016, la que es­pe­ra sor­pren­der con no­ve­do­sas crea­cio­nes de la chef Fer­nan­da Díaz, co­mo el ti­ra­di­to de pul­po y ají li­mo, gra­vlax de tru­cha fa­ria con mos­ta­za y miel, sal­món kan­ka y ri­sot­to de pi­co­ro­cos.

La pes­ca se rea­li­za en el río Pue­lo Al­to, la­go Ta­gua Ta­gua, Trai­dor, Man­so, y en va­rias la­gu­nas pe­que­ñas que ofrecen ex­ce­len­te pes­ca, los lu­ga­res se­lec­cio­na­dos, su­ge­ri­dos por los guías, que­dan su­je­tos a las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas, la can­ti­dad de agua en el río y el vien­to. Las es­pe­cies que se en­cuen­tran son tru­chas ar­coí­ris, fa­rio y per­ca.

“Nues­tros guías son ex­per­tos en to­da la cuen­ca del río Pue­lo y co­no­cen to­dos los pun­tos don­de hay bue­na pes­ca. Se con­si­de­ra un má­xi­mo de 2 pes­ca­do­res por bo­te. Las em­bar­ca­cio­nes son pan­gas y bo­tes con mo­to­res de 4 tiem­pos que cui­dan el me­dio am­bien­te”, co­men­tan en es­te lod­ge.

Es obli­ga­to­rio con­tar con una li­cen­cia de pes­ca y cum­plir con las nor­mas de la ley de pes­ca re­crea­ti­va y tam­bién­con la lim­pie­za del equi­po pa­ra evi­tar la pro­pa­ga­ción de la mi­cro­al­ga Dy­di­mo.

www.mi­ti­co­pue­lo.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.