FUNDO CHOLLINCO LOD­GE

Pulso - Revoluciones x minuto - - OFF ROAD -

Hostería Chollinco es un lu­gar co­mo po­cos, que lle­va ca­si un si­glo de tra­di­ción. Un lu­gar úni­co en la sel­va val­di­via­na, lo­ca­li­dad de Lli­fén, co­mu­na de Fu­trono, con más de 5 Kms. de ori­lla de río (Cal­cu­rru­pe) ro­dea­do de mon­ta­ñas, na­tu­ra­le­za y lleno de de­ta­lles.

El río Cal­cu­rru­pe es­tá pro­te­gi­do por la Sub­se­cre­ta­ría de Pes­ca. En sus aguas se per­mi­te só­lo la pes­ca con de­vo­lu­ción, y la uti­li­za­ción de se­ñue­los ar­ti­fi­cia­les de an­zue­lo sim­ple y sin re­bar­ba. Tru­cha ar­coí­ris y fa­rio, ade­más de sal­món chi­nook son al­gu­nas de las es­pe­cies que se pue­den en­con­trar en el río Cal­cu­rru­pe.

Pe­ro fue­ra de la pes­ca, es­te lu­gar tie­ne un to­que ca­se­ro muy es­pe­cial, gra­cias a Mi­guel Pro­bos­te y Margot Cár­de­nas, quie­nes es­tán de­trás de es­ta tra­di­ción, sien­do la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción aten­dien­do en el lu­gar.

Apar­te de ba­jar al río, el lu­gar ofre­ce otros pa­no­ra­mas co­mo una gran pis­ci­na en­cla­va­da en bos­ques y pra­de­ras, trek­king de más de 5 km, hot tubs en ca­da una de las ca­ba­ñas con vis­ta a la cor­di­lle­ra y al río, ade­más de ca­bal­ga­tas a lo­ca­li­da­des cer­ca­nas. In­clu­so, sus due­ños pue­den or­ga­ni­zar un pic-nic cam­pes­tre y gour­met al bor­de del río.

Pa­ra la pes­ca en es­tas aguas, los an­fi­trio­nes re­co­mien­dan uti­li­zar una ca­ña nú­me­ro 6 y lí­neas de hun­di­mien­to weigth for­ward de 120 a 150 grains, así co­mo tam­bién lí­neas de flo­te. “Las lí­neas sin­king tip son una ex­ce­len­te op­ción ca­da vez más uti­li­za­da en el río. Si nos vi­si­ta en la épo­ca de los po­de­ro­sos sal­mo­nes es re­co­men­da­ble traer una ca­ña nú­me­ro 7 u 8 con lí­nea sin­king weight for­ward o sin­king tip pe­ro de ma­yor pe­so, al­re­de­dor de 300 grains”, co­men­tan en Hostería Chollinco.

www.hos­te­ria­cho­llin­co.cl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.