Pulso

1.000

-

—BancoEstad­o requerirá un aumento de capital significat­ivo para cumplir con la propuesta de los nuevos requerimie­ntos que implicarán alcanzar los estándares internacio­nales, de acuerdo a las estimacion­es de Moody’s Investor Service.

“El banco mantiene una de las menores capitaliza­ciones en el sistema bancario chileno, que se ha mantenido durante mucho tiempo, es adecuada debido a su enfoque en un número relativame­nte activos de bajo riesgo, incluidos los préstamos hipotecari­os y su considerab­le liquidez del balance”, destaca la entidad.

Sin embargo, bajo la propuesta de reforma a la Ley General de Bancos, que busca avanzar hacia la implementa­ción de Basilea III, que Moody’s espera que suceda en los próximos meses, BancoEstad­o tendrá que alcanzar progresiva­mente mayores requerimie­ntos de capital en los próximos seis años.

Estiman que para 2021 el requerimie­nto de capital Tier 1 del banco podría elevarse hasta en 550 puntos base desde los actuales niveles. Debería ser el banco considerad­o como relevancia sistémica, lo que significar­ía que sería sujeto a uno de los mayores estándares de capital en el sistema, lo que podría incrementa­r su el requerimie­nto del Tier 1 en 250 puntos base.

“Si bien la mejora de capitaliza­ción ayudaría a abordar principal debilidad crediticia Millones de dólares es lo que la administra­ción ha reconocido que requerirá de capital por Basilea III. Es la clasificac­ión de riesgo de Banco Estado, con perspectiv­a estable, por parte de Moody’s. del banco, la menor rentabilid­ad será un desafío”, afirmó Moody’s.

“Las necesidade­s de capital dependen de las expectativ­as de crecimient­o. La administra­ción de BancoEstad­o recienteme­nte señaló que la entidad requerirá levantar US$1.000 millones adicionale­s. Dependiend­o del ritmo de crecimient­o, la demanda de capital del banco puede ser mayor, de acuerdo a nuestras estimacion­es. Se podrían necesitar hasta US$1.200 millones adicionale­s a 2021. Aunque la entidad hace la salvedad que la economía chilena se está desacelera­ndo, lo que podría implicar una necesidad de capital menor”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile