2.299

Pulso - - Empresas & Mercados -

Mi­llo­nes de dó­la­res. Al­can­za­ron los in­gre­sos de Agro­su­per du­ran­te 2015, se­gún su úl­ti­mo re­por­te anual. in­te­gra la ca­nas­ta bá­si­ca del con­su­mo ali­men­ti­cio de una gran par­te de la po­bla­ción, co­mo se­ña­la la sen­ten­cia”, sos­tie­ne Ser­nac en su de­man­da.

En su sen­ten­cia la Cor­te Su­pre­ma sos­tie­ne que “son só­lo las tres em­pre­sas re­que­ri­das las que con­cen­tran apro­xi­ma­da­men­te el 85% de par­ti­ci­pa­ción del mer­ca­do de pro­duc­ción y co­mer­cia­li­za­ción del po­llo”. Ade­más aña­de: “en cuan­to a la par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do na­cio­nal, el año 2010 Agro­su­per te­nía un 55,2%, Ariz­tía un 29% y Don Po­llo 7,6%. En el año 2003 la par­ti­ci­pa­ción era prác­ti­ca­men­te idén­ti­ca: 55,3%, 28,4% y 8,4% para Agro­su­per, Ariz­tía y Don Po­llo, res­pec­ti­va­men­te”.

En su de­man­da Ser­nac, re­cor­dó a la ma­gis­tra­da que la de­man­da co­lec­ti­va en el ca­so Far­ma­cias fue aco­gi­da a trá­mi­te a pe­sar de ca­re­cer de cuan­ti­fi­ca­ción de per­jui­cios y nú­me­ro de afec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.