Aus­tra­liano con­fie­sa ser Sa­tos­hi Na­ka­mo­to, el crea­dor del Bit­coin

La BBC di­jo que Craig Wright apor­tó prue­bas téc­ni­cas para res­pal­dar que es el crea­dor del bit­coin, la mo­ne­da que atra­jo el in­te­rés de ban­cos, es­pe­cu­la­do­res y de­lin­cuen­tes.

Pulso - - Economia & Dinero -

fren­te a los 52,4 del mes an­te­rior. Shi­lan Shah, eco­no­mis­ta de Ca­pi­tal Eco­no­mics para In­dia, se­ña­ló que el en­fria­mien­to de los da­tos “es un re­cor­da­to­rio de que la in­dus­tria lo­cal con­ti­núan en­fren­tan­do sig­ni­fi­ca­ti­vos vien­tos en con­tra”, en­tre ellos men­cio­na un es­tan­ca­mien­to en la agen­da de re­for­mas del go­bierno, par­ti­cu­lar­men­te, las que apun­tan a ali­viar las le­yes de ad­qui­si­ción de tie­rras y la que bus­ca sim­pli­fi­car el sis­te­ma fis­cal del país. —El em­pre­sa­rio tec­no­ló­gi­co aus­tra­liano Craig Wright di­jo ayer a la BBC que fue el crea­dor de la po­lé­mi­ca mo­ne­da digital bit­coin, po­nien­do fin a años de es­pe­cu­la­cio­nes so­bre la per­so­na que has­ta aho­ra se ocul­ta­ba de­trás del nom­bre Sa­tos­hi Na­ka­mo­to.

La BBC di­jo que Wright apor­tó prue­bas téc­ni­cas para res­pal­dar que es el crea­dor del bit­coin. La ca­de­na di­jo que miem­bros des­ta­ca­dos de la co­mu­ni­dad Bit­coin ha­bían con­fir­ma­do tam­bién las afir­ma­cio­nes de Wright y se­ña­ló que Wright re­pi­tió su con­fe­sión a las pu­bli­ca­cio­nes The Eco­no­mist y GQ.

“Yo era la par­te prin­ci­pal (...), pe­ro otras per­so­nas me ayu­da­ron”, di­jo Wright, se­gún las de­cla­ra­cio­nes pu­bli­ca­das por BBC.

El año pa­sa­do Wright se con­vir­tió en el úl­ti­mo de una lar­ga lis­ta de hom­bres que afir­ma­ron ha­ber si­do los crea­do­res del bit­coin, la mo­ne­da que ha atraí­do el in­te­rés de ban­cos, es­pe­cu­la­do­res, de­lin­cuen­tes y re­gu­la­do­res.

Wright ex­pli­có que de­ci­dió sa­lir a la luz para aca­bar con las es­pe­cu­la­cio­nes en los me­dios so­bre la iden­ti­dad de Sa­tos­hi Na­ka­mo­to. De he­cho, en di­ciem­bre de 2015 dos re­vis­tas, ‘Wi­red’ y ‘Giz­mo­do’, ya ha­bían apun­ta­do a que Wright po­dría ser el ver­da­de­ro crea­dor de Bit­coin tras re­ci­bir do­cu­men­tos que pre­sun­ta­men­te le ha­bían si­do ro­ba­dos.

Wright tam­bién ase­gu­ró que no tie­ne nin­gu­na in­ten­ción de con­ver­tir­se en el ros­tro de las bit­coins. “Real­men­te no quie­ro ser el ros­tro pú­bli­co de na­da”, in­sis­tió, ex­pre­san­do su pe­sar por ha­ber te­ni­do fi­nal­men­te que re­ve­lar su iden­ti­dad. “Hu­bie­ra pre­fe­ri­do no ha­cer­lo”, ase­gu­ró.

“Quie­ro tra­ba­jar, quie­ro se­guir ha­cien­do lo que quie­ro ha­cer. No quie­ro di­ne­ro. No quie­ro fa­ma. No quie­ro ado­ra­ción. So­lo quie­ro que me de­jen tran­qui­lo”, aña­dió. LR El crea­dor del Bit­coin se lla­ma Craig Wright.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.