Co­mi­sión de la Cá­ma­ra ci­ta­rá de nue­vo a Fuen­te-Al­ba

En tan­to, el di­rec­tor del SII ade­lan­tó que “es muy pro­ba­ble” que tam­bién lla­men a de­cla­rar al ex co­man­dan­te en je­fe del Ejér­ci­to.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Des­pués de que el pe­rio­dis­ta Mau­ri­cio Wei­bel, au­tor del li­bro “Trai­ción a la Pa­tria”, y TVN di­fun­die­ran las irre­gu­la­ri­da­des que in­ves­ti­ga la jus­ti­cia por el po­si­ble en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to del ex co­man­dan­te en je­fe del Ejér­ci­to, Juan Mi­guel Fuen­te-Al­ba, la co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra del lla­ma­do “Mi­li­co-ga­te” de la Cá­ma­ra de Dipu­tados ci­ta­rá a de­cla­rar nue­va­men­te al uni­for­ma­do.

El in­cre­men­to de $3.000 mi­llo­nes de su pa­tri­mo­nio en­tre 2005 y 2014 le­van­tó sos­pe­chas ju­di­cia­les y pe­rio­dís­ti­cas, con­si­de­ran­do que su suel­do bru­to en el car­go era cer­cano a los $4 mi­llo­nes.

En es­te con­tex­to, los cues­tio­na­mien­tos tam­bién se di­ri­gie­ron ha­cia el Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos ( SII), cu­yo di­rec­tor, Fer­nan­do Ba­rra­za, re­co­no­ció ayer que “es muy pro­ba­ble” que lo lla­men a de­cla­rar.

“Eso es par­te de las crí­ti­cas in­jus­tas a las cua­les me re­fe­ría, no­so­tros no con­si­de­ra­mos la pre­fe­ren­cia po­lí­ti­ca de los con­tri­bu­yen­tes a la ho­ra de to­mar nues­tras ac- El ex co­man­dan­te en je­fe, Juan Mi­guel Fuen­te-Al­ba.

cio­nes, te­ne­mos un tra­ba­jo téc­ni­co muy pro­fe­sio­nal”, sos­tu­vo ayer Ba­rra­za al ser cues­tio­na­do por la su­pues­ta fal­ta de investigación del ser­vi­cio an­te Fuen­te-Al­ba.

En tan­to, des­de La Mo­ne­da el vo­ce­ro de Go­bierno, Mar­ce­lo Díaz, ase­gu­ró que “la úni­ca ins­truc­ción es que

to­do aque­llo que sea re­que­ri­do por la Fis­ca­lía y que pue­da ser pro­por­cio­na­do por el Mi­nis­te­rio de De­fen­sa, por las Fuer­zas Ar­ma­das o por el Ejér­ci­to en par­ti­cu­lar, se va a en­tre­gar, de ma­ne­ra tal que el fis­cal desa­rro­lle con to­tal tran­qui­li­dad y ple­na ca­pa­ci­dad su investigación”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.