Chi­le es el cuar­to país en la OCDE con la ta­sa de em­pleo más al­ta pa­ra ma­yo­res de 65 años

En­tre 42 paí­ses la ocu­pa­ción de es­te seg­men­to eta­rio dis­ta bas­tan­te, des­de un 36% en Is­lan­dia has­ta un 1,6% en Es­pa­ña. La chi­le­na al­can­zó a 22,4% se­gún Rands­tad.

Pulso - - Economia & Dinero - MÍ­RIAM LEI­VA

—En Chi­le la ta­sa de em­pleo de los adul­tos ma­yo­res de 65 años lle­gó al 22,4% en 2014, con­vir­tién­do­se en el cuar­to país con el ni­vel más al­to de ocu­pa­ción en es­te tra­mo eta­rio den­tro de la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Coope­ra­ción y el Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co (OCDE), se­gún el úl­ti­mo in­for­me de Fle­xi­bi­li­dad en el Tra­ba­jo de Rands­tad Re­search.

En la pun­ta del ran­king se ubi­có Is­lan­dia, con un 36% de ocu­pa­ción en es­te seg­men­to, se­gui­do por Co­rea, con 33,5%, y Mé­xi­co, con 26,6%.

Lla­ma la aten­ción que el pri­mer país de la Unión Eu­ro­pea que apa­re­ce en la lis­ta es­tá en el lu­gar 12 (Por­tu­gal con 11,7%), des­pués de Es­ta­dos Uni­dos (17,7%), Ar­gen­ti­na (14,4%), Ca­na­dá (12,9%) y Aus­tra­lia (12,1%), en­tre otros.

El pro­me­dio de la ta­sa de em­pleo pa­ra los ma­yo­res de 65 años en los 28 paí­ses de la Unión Eu­ro­pea se si­tuó en 5,3%, con Es­pa­ña cerrando el lis­ta­do con 1,6%.

Es­ta am­plia dis­tan­cia en­tre los paí­ses se de­be­ría, se­gún el in­for­me, a que en Eu­ro­pa se im­ple­men­ta­ron fuer­tes in­cen­ti­vos de re­ti­ro pa­ra per­so­nas ma­yo­res de 50 años, co­mo por ejem­plo pla­nes de pres­ta­cio­nes por ju­bi­la­ción an­ti­ci­pa­da, dis­ca­pa­ci­dad y des­em­pleo. “Es­tas po­lí­ti­cas erró­neas hi­cie­ron que la par­ti­ci­pa­ción des­cen­die­se no-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.