Pi­den que Lu­la, Cun­ha, Ne­ves y la cú­pu­la del PT sean in­ves­ti­ga­dos

Dil­ma Rous­seff en­cen­dió la lla­ma olím­pi­ca y pro­me­tió que la cri­sis po­lí­ti­ca no afec­ta­rá a los pri­me­ros Jue­gos Olím­pi­cos ce­le­bra­dos en Su­da­mé­ri­ca.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Mien­tras una co­mi­sión del Se­na­do bra­si­le­ño de­ba­tía si ini­ciar un jui­cio po­lí­ti­co con­tra Dil­ma Rous­seff por in­cum­plir las le­yes pre­su­pues­ta­rias, tras lo cual la man­da­ta­ria po­dría ser sus­pen­di­da la pró­xi­ma se­ma­na, cuan­do el Se­na­do vo­te so­bre la aper­tu­ra del pro­ce­so, la pre­si­den­ta en­cen­día la lla­ma olím­pi­ca en Bra­si­lia.

Rous­seff pro­me­tió que la cri­sis po­lí­ti­ca que com­pli­ca al país no afec­ta­rá a los pri­me­ros Jue­gos Olím­pi­cos ce­le­bra­dos en Su­da­mé­ri­ca, que se­rán inau­gu­ra­do en el es­ta­dio Ma­ra­ca­ná de Río de Ja­nei­ro el 5 de agos­to.

En tan­to, Ro­dri­go Ja­not, pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de Bra­sil, el mis­mo que impidió que el ex pre­si­den­te, Lu­la da Sil­va, fue­ra nom­bra­do co­mo mi­nis­tro, pi­dió al Tri­bu­nal Su­pre­mo in­cluir a Lu­la en la in­ves­ti­ga­ción de la­va­do de di­ne­ro La­va Ja­to, lla­ma­da así por el pa­go de di­ne­ros en un la­va­do de au­tos que des­ta­pó la red de so­bor­nos po­lí- ti­cos en Pe­tro­bras. Ja­not quie­re in­ves­ti­gar si hu­bo or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal y tam­bién in­clu­yó en su pe­ti­ción al ban­que­ro de BTG An­dré Es­te­ves y al je­fe del ga­bi­ne­te pre­si­den­cial de Bra­sil, Ja­ques Wag­ner, jun­to Eduar­do Cun­ha, pre­si­den­te de los dipu­tados y a to­da la cú­pu­la del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res de Dil­ma y al PMDB, cu­yo lí­der es el ac­tual vi­ce­pre­si­den­te y po­si­ble­men­te fu­tu­ro pre­si­den­te, Mi­chel Te­mer.

En la mis­ma jor­na­da, la fis­ca­lía na­cio­nal de Bra­sil tam­bién pi­dió in­ves­ti­gar si el lí­der opo­si­tor y ex can­di­da­to pre­si­den­cial, Ae­cio Ne­ves, se ha­bría be­ne­fi­cia­do de un es­que­ma de co­rrup­ción en la ge­ne­ra­do­ra es­ta­tal de elec­tri­ci­dad, Fur­nas Cen­tra­les Eléc­tri­cas. LR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.