Abre su es­cue­la

Pulso - - Evasion - MA­CA­RE­NA ZARHI COR­DE­RO

EL re­fe­ren­te de la gim­na­sia chi­le­na, do­ble fi­na­lis­ta Olím­pi­co y tres ve­ces fi­na­lis­ta mun­dial, Tomás Gon­zá­lez, cum­plió un sue­ño: abrir las puer­tas de su Cen­tro De­por­ti­vo ho­mó­ni­mo, gra­cias al em­pre­sa­rio Leonardo Far­kas, quien des­de un prin­ci­pio lo apo­yó en su tra­ba­jo co­mo pro­fe­sio­nal.

Ayer fue inau­gu­ra­da es­ta es­cue­la ubi­ca­da al in­te­rior de la Ciu­dad De­por­ti­va de Iván Za­mo­rano, pe­ro lle­va cer­ca de dos me­ses fun­cio­nan­do. “Nues­tro ob­je­ti­vo prin­ci­pal es con­tri­buir con el desa­rro­llo del de­por­te na­cio­nal uti­li­zan­do los prin­ci­pios fí­si­cos, téc­ni­cos y me­to­do­ló­gi­cos de la gim­na­sia ar­tís­ti­ca. Así, bus­ca­re­mos ge­ne­rar con­duc­tas que tien­dan a desa­rro­llar el gus­to por la ac­ti­vi­dad fí­si­ca, ha­cien­do rui­do en el es­ti­lo de vi­da per­so­nal, fa­mi­liar y so­cial de nues­tra po­bla­ción”, ex­pli­ca Gon­zá­lez.

El Cen­tro De­por­ti­vo es­tá abier­to pa­ra to­do ti­po de pú­bli­co don­de se es­pe­ra que en­tre­nen afi­cio­na­dos y pro­fe­sio­na­les sin dis­tin­ción de edad, se­xo y ca­pa­ci­da­des. El lu­gar no só­lo bus­ca que los alum­nos se per­fec­cio­nen en lo de­por­ti­vo, sino que se en­tre­guen va­lo­res co­mo la vo­lun­tad, dis­ci­pli­na y es­pí­ri­tu de su­pera­ción. “Es­tos son los pi­la­res del sis­te­ma de pre­pa­ra­ción que hoy re­sul­tan ne­ce­sa­rios pa­ra lo­grar el éxi­to”, cuen­ta el de­por­tis­ta de eli­te.

Sin em­bar­go, no se­rá sino has­ta que Tomás Gon­zá­lez de­je la al­ta com­pe­ten­cia, que se de­di­ca­rá a en­tre­nar nue­vas ge­ne­ra­cio­nes. Hoy, su desafío más pró­xi­mo son los JJOO. Pe­ro, cuan­do fi­na­li­cen, par­ti­ci­pa­rá en la es­cue­la de for­ma más ac­ti­va, don­de de­di­ca­rá un par de ho­ras, con el ob­je­ti­vo de en­se­ñar to­do lo que ha apren­di­do.

El gim­na­sio mi­de apro­xi­ma­da­men­te 750 m2, y tie­ne equi­pa­mien­to de pri­mer ni­vel, que fue do­na­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.