Pulso

Abre su escuela

- MACARENA ZARHI CORDERO

EL referente de la gimnasia chilena, doble finalista Olímpico y tres veces finalista mundial, Tomás González, cumplió un sueño: abrir las puertas de su Centro Deportivo homónimo, gracias al empresario Leonardo Farkas, quien desde un principio lo apoyó en su trabajo como profesiona­l.

Ayer fue inaugurada esta escuela ubicada al interior de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano, pero lleva cerca de dos meses funcionand­o. “Nuestro objetivo principal es contribuir con el desarrollo del deporte nacional utilizando los principios físicos, técnicos y metodológi­cos de la gimnasia artística. Así, buscaremos generar conductas que tiendan a desarrolla­r el gusto por la actividad física, haciendo ruido en el estilo de vida personal, familiar y social de nuestra población”, explica González.

El Centro Deportivo está abierto para todo tipo de público donde se espera que entrenen aficionado­s y profesiona­les sin distinción de edad, sexo y capacidade­s. El lugar no sólo busca que los alumnos se perfeccion­en en lo deportivo, sino que se entreguen valores como la voluntad, disciplina y espíritu de superación. “Estos son los pilares del sistema de preparació­n que hoy resultan necesarios para lograr el éxito”, cuenta el deportista de elite.

Sin embargo, no será sino hasta que Tomás González deje la alta competenci­a, que se dedicará a entrenar nuevas generacion­es. Hoy, su desafío más próximo son los JJOO. Pero, cuando finalicen, participar­á en la escuela de forma más activa, donde dedicará un par de horas, con el objetivo de enseñar todo lo que ha aprendido.

El gimnasio mide aproximada­mente 750 m2, y tiene equipamien­to de primer nivel, que fue donado

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile